No cesan los problemas para la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Después de encolerizar a la comunidad gitana por la desdichada frase que pronunció en el programa Fiesta cuando se comparó con una gitana por vivir sin baño ni cocina ni absolutamente nada, llegó su novio José María Patón y al más puro estilo macho alfa, salió en defensa de su chica, atacando a Lolita y generando mucho más lío del que ya había. Agatha lo ha pasado francamente mal con este asunto, ha pedido disculpas por activa y por pasiva, y ha visto, a raíz de esta tormenta, como se han apuntado muchas voces críticas o antiguos cadáveres del pasado.

La despedida taurina de Enrique Ponce en México ha sido uno de los acontecimientos más sonados de la temporada. En la misma plaza donde tantas veces triunfó el diestro de Chiva se fue por todo lo alto con mariachi incluido y con su novia Ana Soria en el ruedo. Precisamente a ella le ha dedicado todos sus parabienes en las diferentes entrevistas que ha concedido a los medios mexicanos con motivo de su adiós de los ruedos. "Ana es mi inspiración", ha repetido feliz y agradecido a su pareja de que le haya apoyado en esta vuelta a los ruedos aunque sea para despedirse. "Lógicamente cuando le dije que quería volver no le hizo mucha gracia, pero lo ha entendido y me ha apoyado", ha confesado Ponce, quien se va estando en muy buena forma pero con todos los triunfos de un historial taurino del que pocos pueden presumir.

La política de la cancelación traspasa el Atlántico y ya no es solo en Estados Unidos donde la presencia de Karla Sofía Gascón se ha hecho incómoda, sino que también, aunque de una manera más sutil, en Europa se toman medidas con la actriz nominada al Oscar por su papel en Emilia Pérez. Los polémicos tuits, que Gascón publicó en su día y de los que se ha sentido arrepentida pidiendo perdón en medios y en un comunicado pesan hoy más que su interpretación como un narcotraficante que decide cambiar de sexo y de vida.

Cuando el pasado 29 de octubre ocurrió tragedia de la Dana en Valencia, el torero Vicente Ruiz El Soro se libró no por los pelos pero sí por su rodilla. Al día siguiente, tenía programada una intervención en la pierna y por eso había sido baja en la comida semanal que organizan en Requena un grupo de amigos que suelen alargar la tarde con la partida de mus. "Como tenía que operarme les dije que mejor me quedaba en casa y mi suegro, al no ir yo, pues también anuló. Estoy seguro que de haber ido, nos habría cogido la Dana en algún momento del viaje", recuerda El Soro. Ese día, se perdieron muchas vidas de buenos amigos y muchas casas y negocios. Por eso, lo primero que le dijo a su mujer, Eva, cuando saltó la noticia es que tenía que poner en marcha un festival taurino para ayudar a todas esas víctimas de una desgracia de la que aún hoy se recuperan "muy lentamente", como recalca.

75 años no se cumplen todos los días y, aunque ya solo la fecha merece una celebración, ni que decir tiene cuando una ha pasado lo que se dice un "annus horribilis" y las heridas todavía no se han cerrado. Por todo lo vivido y sobre todo por todo lo sufrido Sofía Cristo quiso que su madre tuviera un cumpleaños a lo grande, rodeada de gente que la quiere de verdad y acompañada de muchas sorpresas con música incluida. Aunque parezca imposible Bárbara Rey ni se imaginaba la fiesta que la había organizado Sofia en la sala Ayala 120.

Una novela, un festival de música, noches de flamenco, dos hijas, un marido de varias décadas… María de la Luz del Prado es eso y mucho más. Ahora debuta con su primera novela La buena sombra y disfruta como una niña recordando cada momento de este "parto literario". Casada con Pablo de Hohenlohe desde hace 24 años, sabe lo que supone pasar del enamoramiento al amor pero también lo que te pasa por la cabeza cuando a los 32 años te dicen que tienes cáncer. De todo ha aprendido mucho y de todo hablamos mientras nos tomamos un café en la terraza del Trocadero, local al que está unida desde hace varias temporadas. No en vano, ella inventó el festival de verano de Sotogrande y las noches de flamenco de Madrid.

Desde las 12 del mediodía de este sábado 1 de febrero el mundo taurino celebra una cita en la plaza de toros La Peralera de Colmenar Viejo. Los maestros José Ortega Cano y Carlos Escolar "Frascuelo" son la cabeza de un cartel en lo que anuncian como "un noble pero reñido mano a mano" con ganadería del Duque de Veragua y en una cita que llega con sorpresa y debut ya que entre los novilleros que estarán en el ruedo figura el hijo de Rafi Camino y su ex mujer Natalia, Rafael Camino, Curro Tejerina, Eduardo Rodríguez y el debutante José María Ortega, de 11 años, que es el hijo del diestro y Ana Maria Aldón.

Se define como una mujer hogareña y de ahí que haya actuado como madrina de la nueva colección de la firma Mimma Gallery en el cuarto aniversario de su tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Comienza el año con ganas e impulso y sobre todo con la firme creencia de que el 2024 se queda atrás y con ello todo lo malo. No está enamorada, ni quiere, y sí feliz con cómo ha crecido interiormente y su manera de entender la maternidad. También con la llegada al poder de Donald Trump.

A las 12:00 del mediodía ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz el que fuera representante de grandes artistas, Tony Caravaca. En los últimos 10 años, Tony padecía una enfermedad por la que tuvo que pasar esta última parte de su vida en un centro especializado debido a su dolencia. Acompañado por sus hijos, se ha ido tras una complicación con una gripe que arrastraba y que agravó su estado de salud, muy afectado por el Alzheimer. Fue precisamente su exmujer, la madre de dos de sus hijos, Charo Vega, quien en sus redes sociales anuncia la muerte del que fue su marido durante 22 años. "Tony ha sido muy importante. Él me enseñó todo de la vida. Lo bueno y lo malo", recuerda Charo, todavía muy afectada por el triste desenlace. "Tony me ha dado lo más importante de mi vida, que son mis dos hijos. Tal vez si no hubieran pasado una serie de cosas es muy probable que yo hubiera seguido a su lado", añade.