No ha necesitado muchos días la jueza del caso de la demanda de paternidad de Bertín Osborne ya que acaba de dictar sentencia confirmando la paternidad del cantante del hijo que tiene en común con la paraguaya Gabriela Guillén. Como publicamos en su momento, el pasado miércoles se celebró el juicio por esta demanda en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, que es donde reside Osborne.

Aunque se la conoce más bien por su timidez que por su descaro, en la noche del jueves, Victoria Federica de Marichalar demostró que cuando hay que sacar el genio, se saca y sobre todo, si se trata de defender a un amigo más que entrañable como es Borja Moreno Oriol.

Encantador, simpático, divertido, adorable, súper educado, muy profesional, muy discreto… Todo son elogios para el nuevo amigo de Victoria Federica Marichalar, Borja Moreno Oriol, cuyo nombre apareció vinculado al de la hija de la infanta Elena en el periódico La Razón, donde se hablaba de su especial relación. Lo cierto es que a sus 31 años, Borja Moreno, que podría pertenecer perfectamente al círculo social de Victoria Federica, lo último que buscaba era un minuto de gloria en los medios de comunicación y menos por ser la nueva ilusión de Victoria Federica. Es más, si había alguna posibilidad de que esta historia fuera a más fuentes, cercanas me aseguran que Borja no soporta la presión mediática que está viviendo desde que saltó el rumor en los medios.

Se va por la puerta grande tras 50 años en los escenarios pero no significa que vaya a desaparecer. Regresará como intérprete y compaginará su vida en España y Los Ángeles (California) donde reside su hija y sus nietos. Paloma San Basilio es fin de raza de una época dorada de artistas españoles que están de retirada pero con un público rendido que se niega a olvidarles.

Ya se sabe que Madrid es un pañuelo y Marbella le anda a la zaga. Por eso en muchos salones de postín se comenta estos días la amistad que mantienen dos solteros de oro y muy conocidos socialmente como son el empresario Félix Revuelta y Silvia Gómez Cuétara.

Está agotada pero con la sensación de haber cumplido con su obligación. Gabriela Guillén ha vuelto a Madrid tras el juicio de la demanda de paternidad que le puso a su ex, Bertín Osborne, y con muchos sentimientos cruzados en el cuerpo. "Le mandamos tres avisos para evitar este juicio porque siempre he querido tratar este asunto de forma privada y no teníamos que haber llegado hasta aquí. Pero ha sido así porque no nos ha quedado otra. Escucho algunos en televisión diciendo que he firmado un acuerdo con Bertín y es que no me lo creo. ¿Cómo pueden seguir diciendo esas cosas que son absolutamente falsas? ¿Tu te crees que yo voy a tener algo y presentarme en el juicio? El problema es que mi palabra no vale para muchos y he tenido que demostrarlo frente a un juez, algo que, te insisto, no quería hacer. Todos han dudado de mí y por eso he tenido que recurrir a la Ley, para defender los derechos de mi hijo y así lo haré siempre que haga falta", aclara la paraguaya.

Miércoles, día 22 de enero. Es la fecha que la jueza marcó para la vista del juicio por la paternidad de Bertín Osborne. Para tal fin, la mamá del niño ya se ha desplazado a Sevilla, que es donde se celebrará este juicio, dado que es en una localidad de la capital hispalense donde reside el cantante. Aunque Bertín Osborne se ha empeñado en repetir que él ha asumido la paternidad en el comunicado que firmó conjunto con la propia Gabriela Guillén, la jueza ha hecho caso omiso a ese comunicado, que no tenía el rango jurídico y que no ha imposibilitado que la demanda de paternidad siguiera su curso por deseo expreso de la propia magistrada, sin que Gabriela Guillén haya tenido nada que ver. Tampoco la defensa de Osborne ha podido paralizar este proceso.

A sus 80 años, el cantante Lorenzo Santamaría se dispone a emprender nueva gira musical por el 50 aniversario de su éxito Para que no me olvides, con más de 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. El rey de las baladas de acento mallorquín es un artista que sabe medir sus tiempos y emocionarse con esas baladas que han enamorado a tantísimas personas que reconocen en su voz algunos de los momentos más importantes de sus vidas. Con Lorenzo hablamos en la parada que hace en Madrid para tomar aire, hablar de esta gira, de su vida y calentar las cuerdas vocales para el concierto que este lunes día 20 ofrecerá en el Teatro Rialto de Madrid.

Miércoles por la noche. El restaurante Los Gallos de Madrid tiene doble plan porque además de cenar los miércoles, los comensales pueden bajar al salón donde hay música en directo y mucho karaoke. Lo saben muchos que se reservan para ese día y por eso ayer acudieron a ese lugar Iker Casillas y la modelo María José Suárez sin importarles que el callejón de Jorge Juan, donde se encuentra ese restaurante, está plagado de paparazzi. Precisamente su tranquilidad viene de que sus citas (él con dos amigos más y ella con una amiga) son las que suelen tener cuando Suárez viene a Madrid por motivos de trabajo.

Días atrás se celebró en Sevilla el último desfile de la diseñadora de vestidos de flamenca Rocío Peralta, en esta ocasión con inspiración de Dalí. El surrealismo impregnó la pasarela y sus modelos se adornaron con el clásico bigote del pintor que tanta gloria trajo a nuestro país. A raíz de ese desfile, y de los muchos comentarios que ya circulaban por Sevilla, se confirmó (mi compañera Ana Romero de El Mundo lo publicó) la nueva relación más que estrecha entre Filiberto de Saboya y la mexicana. Adriana Abascal, quien fuera el último gran amor del magnate Azcárraga y después mujer del empresario Juan de Villalonga. Divorciada de su segundo marido, un apuesto empresario francés con el que se instaló en París durante estos últimos años, Adriana esta nuevamente feliz gracias a la sonrisa de un Filiberto que nunca reinará, pero al menos ha conquistado su corazón.