Está agotada pero con la sensación de haber cumplido con su obligación. Gabriela Guillén ha vuelto a Madrid tras el juicio de la demanda de paternidad que le puso a su ex, Bertín Osborne, y con muchos sentimientos cruzados en el cuerpo. "Le mandamos tres avisos para evitar este juicio porque siempre he querido tratar este asunto de forma privada y no teníamos que haber llegado hasta aquí. Pero ha sido así porque no nos ha quedado otra. Escucho algunos en televisión diciendo que he firmado un acuerdo con Bertín y es que no me lo creo. ¿Cómo pueden seguir diciendo esas cosas que son absolutamente falsas? ¿Tu te crees que yo voy a tener algo y presentarme en el juicio? El problema es que mi palabra no vale para muchos y he tenido que demostrarlo frente a un juez, algo que, te insisto, no quería hacer. Todos han dudado de mí y por eso he tenido que recurrir a la Ley, para defender los derechos de mi hijo y así lo haré siempre que haga falta", aclara la paraguaya.
Tal y como Informalia adelantó en exclusiva, hoy estaban citados en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcalá de Guadaira el cantante Bertín Osborne y su ex pareja Gabriela Guillén para el juicio por la demanda de paternidad del hijo de la paraguaya que ya ha cumplido su primer año de vida. Guillén ha viajado a primera hora en Ave desde Madrid y una vez en Sevilla se reunió con su abogado, el letrado especializado en derecho Penal y Civil Álvaro López, con quien acudió al juzgado junto a la procuradora. Como era lo previsible, Bertín Osborne no se presentó pero sí lo hizo su abogado que comprobó como la juez estimó la demanda en su totalidad y eso implicará seguramente el pago de las costas por parte del artista jerezano "por la mala fe que ha presentado en el procedimiento", según explica el abogado de Gabriela, Álvaro López. Hay que recordar que el 28 de enero de 2024 el abogado de Gabriela mandó una carta amistosa al demandado y su entorno para solucionar esta paternidad de forma amistosa y privada. No hubo ninguna respuesta a esa carta certificada que intentaba evitar los juzgados y por eso el 8 de febrero se mandó un burofax con acuse de recibo recogido en fecha 14 de febrero en su domicilio de Alcalá de Guadaira (día de los enamorados) anunciando que se iba a presentar una demanda de paternidad si en quince días no se buscaba otra solución. Ante un nuevo silencio por parte del artista el 8 de marzo (día de la mujer trabajadora) se presentó la demanda de paternidad ante la Justicia que es lo que esta mañana se ha celebrado en en los juzgados de Alcalá de Guadaira de Sevilla.
Como hemos contado en diferentes informaciones, el comunicado que Bertín firmó junto a Gabriela asumiendo su paternidad una vez tenía que hacerse las pruebas de ADN (que tampoco se hizo) no ha tenido ningún fundamento jurídico en esta demanda como así hizo constar la magistrada que ni lo ha tenido en cuenta dado que estaba fuera de plazo y no se contemplaba el allanamiento en ese tipo de procesos civiles. Lógicamente, hoy Gabriela y su representación legal han conseguido la primera victoria y en cuanto tengan la resolución comenzará la que será la siguiente demanda, donde se pedirá la manutención del menor: "Me gustaría no tener que llegar a poner otra demanda para el acuerdo de manutención pero eso que lo hablen los abogados y decidan. Yo siempre intento simplificar todo y que sea de mutuo acuerdo pero si no es posible pues se hará como se tenga que hacer", señala Gabriela.
Evidentemente este proceso no es agradable para nadie y de ahí que tras los momentos de adrenalina ahora llegue el bajón y el cansancio. A la pregunta de si le hubiera gustado ver a Bertín en el juzgado la respuesta es muy clara: "No me apetecía nada. Hemos intentado hablar, incluso vernos, pero esto de tomarme el pelo es algo que no admito. Sabe que mi punto débil es mi hijo y por eso quiero hacer las cosas por las buenas pero defenderé a mi hijo por encima de todos".

Este camino, que evidentemente se podía haber evitado desde el principio, ha tenido varios momentos cruciales que hubieran interrumpido el proceso para llegar a mejor puerto pero se ignoraron y dejaron sin respuesta. A pesar de ciertas presiones e incluso promesas de cercanos al cantante, Gabriela ha seguido los pasos que la justicia le ha marcado (ella sí fue con el bebé a hacerse la prueba de adn) confiando plenamente en su abogado y evitando situaciones ajenas a lo que dicta la justicia pensando únicamente en el bien de su hijo.
Y a pesar de que algunos medios insisten en decir que hay un acuerdo secreto, la verdad es que hasta la fecha Gabriela es la única que se ha hecho cargo en todos los sentidos del niño. No hay nada de lo que se rumorea y ni tan siquiera en esta demanda se han puesto cantidades porque ahora viene otra demanda con esas medidas que se calcularán en función de la capacidad económica del padre y con la máxima igualdad ante el resto de sus hermanos ya que, como marca la ley, todos los hijos son iguales ante la Ley sean dentro o fuera del matrimonio. Y lo más curioso, aunque algunas voces llegan a insinuar que la jueza quería su minuto de protagonismo en este caso al ignorar el comunicado de Bertín asumiendo su paternidad y continuando con el proceso, fuentes bien informadas aseguran que "ha sido bastante generosa porque podía haber tomado otras medidas muy distintas para Bertín que habrían hecho mucho ruido".
Relacionados
- Gabriela Guillén dicta sentencia contra Bertín Osborne a su salida del juicio: "Creo en la justicia y se ha hecho justicia"
- Beatriz Cortázar nos da todas las claves sobre el juicio por paternidad de Bertín Osborne, que arranca este miércoles
- Gabriela Guillén, a 20 días del juicio, responde al último desaire de Bertín Osborne con la primera foto de su hijo en redes
- Beatriz Cortázar habla con Gabriela Guillén, muy dolida, y desvela la fecha del juicio por la paternidad de Bertín Osborne