Una bodega de 'Grandes Pagos de España', asociación de fincas vitícolas que defienden los vinos de un solo terruño ('o pago') y sus características únicas. Éste es el caso -ahora en Tierra de Barros-, de La Zarcita, tinto sostenible elaborado con variedades autóctonas, criado en roble francés y resto en hormigón sin revestir.

Toda una sorpresa. Una cocina de primer nivel en plena campiña de Guadalajara. Aunque eso sí, no en cualquier lugar. Molino de Alcuneza pertenece a la cadena Relais& Châteaux, lo que ya es una garantía en cuanto a hospedaje. Pero en este caso, es también una cocina top lo que sorprende e impacta.

Son tendencia. Pero más allá de la moda, cada vez se elaboran mejores y más variados rosados en España

Todo un hallazgo en plena calle Ponzano, donde por cierto, no es oro todo lo que reluce y la decepción acompaña a veces en ese torrente de inauguraciones. Sin embargo en Candeli, llamado así por su gran parrilla o candela, da bastante más de lo que puede parecer a primera vista: un bonito bar más de esta calle. Pero no.

Ya que los rosados pálidos están de moda, vamos a la cuna de esta tendencia: los vinos de La Provenza. Y éste es uno de sus mejores ejemplos. Elaborado con uvas tintas (cinsault, murvédre o monastrell, syrah y garnacha), su color claro esconde un vino aromático, de numerosos matices. Es fresco, mineral y con largo final. En una elegante botella, da aún más de lo que promete. Ideal para pescados, pero también carnes a la plancha.

El recién inaugurado hotel Akelarre fue elegido para presentar este Vintage 2009. Dom Pérignon, la casa mítica de champagne, lanza siempre champagnes de añada y por ello cada una con su propio carácter.

Pedro Subijana lo ha conseguido todo en gastronomía. Ahora, con la inauguración de su nuevo hotel cinco estrellas, ha logrado la cuadratura del círculo. En esta aventura, le secunda su hija Oihana como responsable de este nuevo albergue de lujo emplazado en Monte Igueldo. Con una entrada común al restaurante bajo el paraguas de un amplio hall, el diseño brilla con luz propia tanto en las estancias comunes o en cualquiera de sus 22 exquisitas habitaciones (dos de ellas suites con piscina privada); todas, como el restaurante, con impresionantes vistas al Golfo de Vizcaya.

Nuevas delicias veraniegas para un verano gourmet y refrescante. Buenos aceites para ensaladas, novedosas bebidas saludables o conservas Premium.

Dos destinos internacionales en el Pacífico, delimitados por las soberbias montañas de Sierra Madre. Es el México más puro y está de moda. Su gastronomía tiene mucho que decir.