Oportunísima chaqueta de inspiración nupcial la que ha escogido la reina Mary en este día en que celebra con su marido el 20º aniversario de su matrimonio. Ha sido en este acto de recepción de los Reyes en su visita a Oslo este martes 14 de mayo. La pieza, blanca nuclear, está en las antípodas de la imagen en la que aparecen los Reyes mimetizados en unos chalecos náuticos, camisetas y gafas de sol. Es la foto que escogió la Casa Real esta mañana con motivo de las dos décadas de matrimonio.

Viaje de la Reina a su querido Oviedo. La capital del Principado ha acogido los Premios Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2024, que ha entregado doña Letizia este martes 14 de mayo con motivo de los 160 años de historia de la organización.

Probamos Ástor. Nos acercamos a la madrileñísima Puerta Cerrada. En el corazón de La Latina entramos en este restaurante, comandado por el limeño Renato Medina, el argentino Andrés Olivares y la vallisoletana Raquel Choya, quienes también están al mando de la primera sala, que fundaron en 2016 en la calle del Almendro.

Emocionante charla de Carlos III, de 75 años, con personal veterano del Ejército que se sometió a tratamientos oncológicos por cáncer de testículos. Ha sido durante la ceremonia en la que el monarca ha nombrado oficialmente a su hijo Guillermo Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército del antiguo regimiento de Harry. El Rey le ha hecho entrega al heredero del título que hubiera sido para el duque de Sussex, pero al que él mismo renunció cuando decidió abandonar la Familia Real y sus cargos de representación hace ya cuatro años. La ceremonia ha tenido lugar este lunes 13 de mayo en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, en Hampshire (Inglaterra).

Veinte aniversario de boda para Federico y Mary de Dinamarca. Los royal se casaron el 14 de mayo de 2002, una semana antes que los entonces príncipes de Asturias. Dos enlaces de Estado, en una semana, que reunieron entre los invitados a todas las casas reales del mundo. Recordamos ese día nupcial en Copenhague por dos detalles.

La entrega de estas tres distinciones tendrá lugar el martes 21 de mayo. El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el pasado miércoles 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a la Princesa de Asturias. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, "se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra". Culmina el primer curso de la formación militar de la heredera en la Academia General Militar (AGM) con estas condecoraciones. Un curso que concluye el próximo 19 de junio con el acto de clausura. Se da la circunstancia que ese mismo día su padre, Felipe VI, celebra su décimo aniversario como Rey. Estos son los detalles de los tres actos de la princesa.

Primer texto biográfico de esta italiana universal, que llega a las librerías tres años de después de su muerte en Roma, a los 78 años. En Nada es eterno salvo la Carrà (Editorial Dos Bigotes), su autor, Pedro Ángel Sánchez, reconstruye el retrato de una Raffaella inmensa y una artista irrepetible que rompió las pistas de la época con Fiesta, Rumore, Hay que venir al Sur y En el amor todo es empezar.

Propuestas de lectura para esta semana. Esta es nuestra selección.

Harry y Meghan, on tour. No paran: ahora, en Nigeria. Los Sussex aterrizaron en el aeropuerto internacional de Abuya, la capital, en la madrugada de este viernes 10, como parte de su gira promocional de los Juegos Invictus, un evento fundado por el príncipe que este año cumple su décima edición. Este fue, además, el motivo que le llevó a Londres a celebrar esa conmemoración. La aparición de los duques en Nigeria ha sido fulgurante. Como dos súper estrellas de Hollywood.

Fotógrafa referente en España, Cristina García Rodero reedita su inmenso trabajo en una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una bellísima muestra de sus fotos en formato mural. Entre sus trabajos, recordamos los retratos que hizo a los entonces príncipes de Asturias en 2012, en una sesión fotográfica en Zarzuela con motivo del 40º cumpleaños de doña Letizia.