Emocionante charla de Carlos III, de 75 años, con personal veterano del Ejército que se sometió a tratamientos oncológicos por cáncer de testículos. Ha sido durante la ceremonia en la que el monarca ha nombrado oficialmente a su hijo Guillermo Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército del antiguo regimiento de Harry. El Rey le ha hecho entrega al heredero del título que hubiera sido para el duque de Sussex, pero al que él mismo renunció cuando decidió abandonar la Familia Real y sus cargos de representación hace ya cuatro años. La ceremonia ha tenido lugar este lunes 13 de mayo en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, en Hampshire (Inglaterra).
En este solemne acto de agenda el soberano, en un momento de cercanía con los militares, ha revelado que durante su terapia perdió el sentido del gusto. Un detalle hasta ahora no revelado. Lo publica Daily Mail.
The King met veterans, serving personnel and their families before the hand-over, which took place against the backdrop of an Apache AH Mk.1 which carried troops in the Battle of Jugroom Fort, Afghanistan in 2007. pic.twitter.com/9xBLPAgRPK
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 13, 2024
En el acto, Carlos ha pronunciado unas palabras de bienvenida: "Es una gran alegría estar con ustedes, aunque sea brevemente, pero también es un día teñido de una gran tristeza después de 32 años de conocerlos a todos admirando sus logros". El monarca cedía así su cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a su hijo mayor.
Este título estaba destinado para Harry, ya que el príncipe sirvió en el regimiento, como piloto de helicópteros destinado en Afganistán. Sin embargo, su paso atrás en la Familia Real conllevó una renuncia de títulos y cargos.
Relacionados
- Entre vítores, arropado por su familia materna y alejado de Carlos III: Harry celebra el arranque de los Juegos Invictus
- Plantón del príncipe Harry a Carlos III: la razón por la que padre e hijo no se verán las caras en Londres
- Carlos III nombra a Guillermo coronel del antiguo regimiento de Harry justo antes de la visita de su hijo menor