Desastre, fiasco, crisis y conspiración. Son algunas de las palabras que saltan de un titular a otro en la prensa británica. El regreso a los focos de Kate Middleton, con esa foto manipulada de forma casera, se ha gestionado tan mal que ha tenido el efecto contrario a lo que se pretendía. En vez de tranquilidad ha abierto una polémica en torno a la comunicación de palacio. Es lo que algunos medios como Daily Mirror llaman Kategate o Sleevegate (por el recorte de la manga del jersey de la pequeña Charlotte). Una analista tiktoker asegura que la imagen no es actual, sino de otoño del año pasado.

Ese collar de diamantes y el vestizado transparente de color rojo intenso: imposible de superar. Lauren Sánchez, la novia de Jeff Bezos, fundió la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair, la más concurrida de la post gala de los Oscar.

75º aniversario de la Commonwealth. La reina Camila y el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, han presidido el acto central de este aniversario en una misa que ha tenido lugar el lunes 11 de marzo en la Abadía de Westminster. Hemos visto al heredero con el rostro muy serio. Para la Reina supone su regreso a la agenda después de la semana de descanso que se tomó por agotamiento.

Día para la memoria y el homenaje. Se cumplen 20 años de los atentados del 11-M. Coincidiendo con este aniversario, los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el acto central del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo. Ha sido en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid este lunes 11 de marzo.

La presión sobre Kensington ha provocado la respuesta. A Kate Middleton no le ha quedado otra salir al paso y pedir "disculpas" por la "confusión" que ha generado la retocada fotografía en la que aparecía con sus hijos. Una imagen, editada por ella misma, que fue tomada por su marido, Guillermo.

Un mensaje pregrabado y lanzado el Día de la Commonwealth, este lunes 11 de marzo. Carlos III ha escogido este formato para dirigirse a los británicos y decirles que seguirá sirviéndoles "lo mejor que pueda". Es su reaparición desde que anunció hace cinco semanas que padece cáncer y que está recibiendo tratamiento. Arriba, imagen de su salida del hospital en enero.

Aumenta la presión sobre palacio. Las agencias gráficas más importantes han retirado el posado en el que aparece Kate Middleton con sus hijos porque parece que la imagen ha sido manipulada de forma digital. Entre las agencias que han tomado esta decisión figuran Reuters, AP y Getty. La foto, la primera que vemos de la princesa desde Navidad del año pasado y tras su hospitalización en enero, fue tomada por su marido, Guillermo.

La actriz protagoniza este montaje teatral que explora los límites de la soledad y la cordura, firmado por Florian Zeller. El aclamado dramaturgo es ganador de un Oscar y un Tony por 'El padre'.

La artista Lynda Benglis, en Banca March


La obra de la artista estadounidense Lynda Benglis llega a España por primera vez a través de Banca March con la instalación de cuatro fuentes escultóricas en el jardín madrileño de la entidad. Considerada por Life como la heredera de Jackson Pollock y seleccionada por The New York Times para su especial The Greats, es una de las escultoras más relevantes del XX y XXI. Revolucionó esta disciplina con la introducción de nuevos materiales y causó polémica con un desnudo en la revista Artforum que terminó con dimisiones en la redacción. Cuatro de sus fuentes monumentales pueden visitarse juntas en Europa: Crescendo; Knight Mer; Bounty, Amber Waves y Fruited Plane; y Pink Lady (imagen superior). Castelló, 75. Madrid. Hasta el 30 de junio.

El regreso de García Márquez


Lanzamiento mundial de la novela inédita del Nobel colombiano que se ha hecho coincidir con el que hubiera sido su 97 cumpleaños. En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del placer femenino frente al paso del tiempo. Una novela de tintes eróticos sobre una mujer que cada verano viaja a la isla donde está enterrada su madre y donde se embarca en una aventura sexual inesperada. Un texto que el autor quiso destruir y que ve la luz una década después de su muerte. Literatura Random House 120 páginas. Precio: 18,90 €