La actriz protagoniza este montaje teatral que explora los límites de la soledad y la cordura, firmado por Florian Zeller. El aclamado dramaturgo es ganador de un Oscar y un Tony por 'El padre'.
Aitana Sánchez-Gijón se sube a las tablas del Teatro Pavón de Madrid con esta comedia negra escrita por Florian Zeller. La madre, que forma parte de su trilogía familiar junto a El padre y El hijo, está dirigida por Juan Carlos Fisher. Zeller crea el personaje de Anne, una mujer que ha construido su vida alrededor de su hijo ausente Nicolás. Anne, con el síndrome del nido vacío, va descubriendo el verdadero vínculo que le une a su marido. En un viaje interior, se plantea una serie de dudas que hacen tambalear su esquema emocional de vida. ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Hay un límite para ese amor? Cuando un hijo se hace mayor y se va, ¿qué pasa por la mente y el corazón de esa madre? Anne se adentra en la soledad, el vacío y la cordura y llegará a preguntarse si todo ha sido una ficción sin sentido.
Acompañan a Sánchez-Gijón en el escenario Juan Carlos Vellido (Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre, El secreto de puente viejo y La fortuna); Álex Villazán (Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar); y Júlia Roch.
Florian Zeller, de 44 años, se ha consagrado como uno de los mejores dramaturgos franceses contemporáneos. "El mejor autor teatral de nuestra época", publica The Guardian.

Con El padre (2012) Zeller abrió su trilogía familiar. Una obra considerada por The Times como una de las destacadas de la década y que le valió los premios Molière, el Lawrence Olivier y el Tony. Su guion adaptado al cine en la película homónima fue distinguido también con el Oscar. Tras El hijo, llega a España La madre, estrenada en 2019 en Nueva York, en el Atlantic Theatre, con Isabelle Huppert y Chris Noth en los papeles principales, dirigidos por Trip Cullman.
Carrera de premios
Aitana Sánchez-Gijón, primera presidenta de la Academia de Cine (1998-2000), ha desarrollado una dilatada carrera artística. Ha trabajado con Fernando Fernán Gómez, Gonzalo Suárez, Fernando Colomo, Imanol Uribe y Jaime Chávarri (Boca a boca, El pájaro de la felicidad o Celos); y con Alfonso Arau en Un paseo por las nubes con Keanu Reeves. En TV, la recordamos como La Regenta (dirigida por Fernando Méndez-Leite). Y en teatro, en Medea, que le supuso en Premio Valle-Inclán y el Premio MAX de las Artes Escénicas en 2015.