Ana Delgado

Redactora

El fenómeno del envejecimiento de la población es una cuestión que atañe a todos los países industrializados. Pero ¿nos encontramos frente a un reto o un problema social? Todos nosotros pensamos en los beneficios de la longevidad y tenemos opiniones sobre cómo afrontar de la mejor manera posible el desafío de una vida más larga.

Reducir la brecha digital es uno de los grandes retos del momento. Buena parte de la población española se quedó atrás en el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades digitales, especialmente en lo que respecta a personas mayores, abriendo también una brecha generacional que se ha ido prolongando en el tiempo.

Foro sobre el Futuro del Trabajo

Tras más de un año de pandemia, nos encontramos en un punto de inflexión tan decisivo como el cambio repentino del trabajo a distancia al que nos enfrentamos el año pasado: el paso al trabajo híbrido.

Foro sobre el futuro del trabajo

Tras los meses de teletrabajo, la vuelta a la oficina supone un hito para muchos trabajadores. En nuestros hogares nos hemos visto obligados a convertir nuestros salones en improvisadas oficinas, creando espacios polivalentes en los que convivían usos muy distintos.

Foro sobre el Futuro del Trabajo

La pandemia ha transformado radicalmente la manera en la que trabajamos. Y tras casi dos años luchando contra la Covid-19, nos encontramos en un punto de inflexión clave, que no solo satisfaga nuestras necesidades como trabajadores, sino que además garantice mayor seguridad con respecto a la nueva ola de contagios: el paso al trabajo híbrido.

Tras la pandemia, España tiene un gran reto por delante; recuperarse del choque que ha supuesto en términos económicos, y hacerlo enfocada en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Para ello, cuenta con los Fondos Europeos de Recuperación que, entre otros aspectos, ponen el foco en la rehabilitación y regeneración urbana, con un presupuesto de 6.820 millones de euros hasta 2023 y dos metas por cumplir. La primera, ejecutar obras de rehabilitación de edificios y viviendas particulares y la segunda, rehabilitar edificios públicos y construir nuevas viviendas sociales.