Ana Delgado

Redactora

castilla la mancha

El 'Sueño de Toledo' nace como el gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España, que contará esta temporada con 15 representaciones hasta finales de octubre, donde se espera que asistan un total de 60.000 personas. Puy du Fou España emerge como antesala del futuro parque de espectáculos que abrirá sus puertas en 2021 y que se encuentra en fase de construcción.

A pesar del aumento del número de alertas, la seguridad alimentaria en España es más alta que nunca

sanidad

En las últimas semanas, han saltado diferentes alertas alimentarias con determinados productos que, en casos concretos, han tenido resultados fatales. Sin embargo, ¿estamos realmente ante una crisis sanitaria en España? ¿Cuáles son los motivos de estas alertas? En el primer cuatrimestre del 2019 se han notificado un total de 1.235 alertas y notificaciones alimentarias según el Sistema de Información Rápida Europeo (RASFF), de las cuales 328 han sido alertas (26,5%), 440 notificaciones de información (35,5%) y 467 (38%) rechazos en frontera. En España, que han notificado en lo que va de año 18 alertas a la UE, se observa un constante aumento en el número de las mismas desde 2013, aunque todos los expertos coinciden en que el nivel de seguridad alimentaria es más alto que nunca gracias precisamente al sistema de notificaciones rápidas.

empresas

El mercado de comida a domicilio online impulsado por plataformas como Deliveroo, Uber Eats, Glovo o Just Eat, creció un 26% en España en 2018 y se estima que alcance los 900 millones de euros con un crecimiento del mercado del 50%, según los datos de la VII edición del sector de comida a domicilio en España realizado por Just Eat.

De los 7,7 millones de toneladas que van a la basura, 1,2 millones se pueden consumir

empresas

España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con 7,7 milllones de toneladas al año, lo que equivale a 179 kilogramos por persona.

EN REINO UNIDOPese al frenazo del mercado, los fabricantes nacionales elevan sus ventas al país británico en un 21,4%

Sector automovilístico

Las exportaciones de vehículos españoles a Reino Unido crecen un 21,4% en el primer trimestre del año, en comparación con el periodo anterior en 2018. El éxito que los vehículos producidos en nuestro país están teniendo en Reino Unido contrasta con la recesión que vive el mercado del automóvil en los principales exportadores de la Unión Europea, y es que a pesar de que el mercado de turismos británico cayó un 2,4% en el primer trimestre del año, las ventas españolas a Reino Unido han superado los 100.000 vehículos, lo que supone un 16,9% del total de las exportaciones de automóviles entre enero y marzo de 2019.