Redactora

Desde helipuertos y piscinas a gimnasios, discotecas y spas... Equipados con todas las comodidades, los yates de lujo se han convertido en auténticos museos flotantes de la opulencia.

Desde aldeas, haciendas, fincas agrícolas.... hasta palacios, mansiones y castillos deshabitados. La despoblación en España es una realidad y en nuestro país hay cientos de pequeños pueblos en los que hace años que ya no vive nadie. En concreto, el territorio español tiene 3.664 entidades singulares (áreas diferenciadas dentro de un municipio) con cero habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fernando Sánchez, director General de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es el paraíso wellness asturiano, se posiciona como centro de referencia con sus programas deportivos y de bienestar para todas aquellas personas que busquen un centro con todos los elementos para desconectar del día a día. A tan solo 8 km. de Oviedo, cuenta con una gran red de servicios como spa, clínica, tratamientos de belleza, tratamientos detox y de adelgazamiento, gimnasio, entrenadores personales y actividades deportivas al aire libre para hacer solo, en familia, en pareja o con amigos, todo ello en un entorno rodeado de naturaleza.

¿Cuántas veces habremos fantaseado con la casa de nuestros sueños? Desde que a los hoteles les saliera competencia con nuevas plataformas turísticas, como los apartamentos privados o los Airbnb, han proliferado una gran cantidad de empresas que facilitan la vida a todo viajero con ofertas exclusivas y servicios únicos que persiguen un único fin: el de crear experiencias inolvidables y fomentar el turismo.

Derby Hotels Collection se define como Grupo hotelero que apuesta por el art value, lujo y gastronomía como valores diferenciales presentes en sus 22 espacios, en los que se pueden descubrir más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo, ubicados en los centros de las principales ciudades europeas.Su director general desde 2001, Joaquim Clos (Barcelona, 1981) explica a elEconomista.es los objetivos del ejercicio de 2023, en el que se prevé un crecimiento del 4%, tras cerrar 2022 con una facturación de 74 millones de euros.

El mercado textil de segunda mano gana atractivo entre los consumidores, cada vez más conscientes de lo que gastan y de su impacto medioambiental. Unas 33 millones de personas adquirieron por primera vez ropa de segunda mano en 2020, según el estudio Consumer Trends 2022 de Samy Alliance. La tendencia de revender se consolida entre la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2015) y el 33% ya lo hace.

El talento y el liderazgo femenino cada vez tienen más presencia en el mundo empresarial. El peso de las directivas en las empresas españolas ha ascendido al 22,2%, según un estudio elaborado por la consultora CEINSA. Sin embargo, el techo de cristal aún sigue bastante latente: las mujeres en puestos ejecutivos cobran entre un 21,5% y un 27,5% según el informe.

José Aloy es Managing Partner de Polígrafa Obra Gráfica, un espacio ubicado en Barcelona y fundado en 1964 por la amistad del fundador de la empresa con Joan Miró. En 1970, Joan de Muga, hijo del fundador, inauguró un taller de aguafuerte, litografía, grabado en madera y otras técnicas de impresión tradicionales. Decidieron, entonces, ayudar a la difusión del arte contemporáneo en España creando un taller de litografías y grabados donde vendrían artistas internacionales de primer nivel.Desde entonces, en Polígrafa Obra Gráfica continúan desarrollando nuevos proyectos con otros reconocidos artistas contemporáneos.