Sonido
La Manufactura de Alta Relojería suiza presenta su primer reloj elaborado en oro arena, una nueva aleación de oro de 18 quilates que redefine la estética de la alta relojería.
El Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de oro arena es una nueva creación de Audemars Piguet que rinde homenaje a la larga tradición de la marca en la elaboración de relojes de oro. Este modelo, que se basa en el legado de la colección Royal Oak, continúa la exploración y diversificación de materiales que caracteriza a la firma.
A medio camino entre el oro blanco y el oro rosa, su color cambia en función del ángulo y la iluminación, lo que ofrece múltiples posibilidades estéticas.
Con el oro arena, Audemars Piguet revive la visión creativa de las aleaciones y tonalidades de oro que perduraron durante miles de años hasta la década de 1960
Sébastian Vivas, director de Patrimonio y Museo, Audemars Piguet.La caja y el brazalete del reloj se presentan en un oro arena con un acabado que alterna superficies con cepillado satinado y achaflanado pulido. Esta combinación crea un efecto visual único que resalta la textura natural del oro arena y le da un brillo elegante.
El realce, los puentes y la platina esqueletada del calibre 2972, visible en ambos lados del reloj, también se han tratado con un tono de oro arena mediante un proceso de galvanizado. Esto crea una armonía visual en todo el reloj y realza la belleza del movimiento.
Los componentes esqueletados se han acabado en horizontal y vertical para resaltar la profundidad del movimiento, mientras que los cantos pulidos y cepillados potencian el juego de luz y sombras.
El calibre 2972, lanzado por primera vez en 2022 con motivo del 50 aniversario del Royal Oak, aúna un mecanismo automático y un tourbillon volante. De exquisita elegancia, su arquitectura esqueletada multicapa ha sido concebida para aportar simetría al tiempo que confiere al reloj un efecto 3D único.
El resultado es un reloj elegante con una estética moderna y atemporal. El oro arena le da un toque de exclusividad y sofisticación, mientras que el acabado satinado y pulido le aporta un brillo y una textura únicos.