Alba Gómez

Redactora de elEconomista Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca), ha convocado el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que se celebrará el próximo 31 de julio en el municipio y para el que ya está abierto el proceso de inscripción de participantes, recibiendo el plato ganador hasta 1.500 euros.

Sercaman, empresa toledana referente en Castilla-La Mancha y en Madrid en el mundo de las nuevas tecnologías, ha organizado la segunda edición de su Torneo de Pádel que se celebrará mañana sábado, de 10:00 a 14:00 horas en Ice Rocket.

Seguridad Alimentaria

El curso sobre Gestión de la Seguridad Alimentaria que SIC Agroalimentaria ofrece junto a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, con el patrocinio de Bankia, tuvo en el día de ayer su última jornada. Este curso especialista, dirigido a profesionales del sector agroalimentario, administración, inspectores de sanidad de la Administración Pública y centros de investigación, además de a alumnos de postgrado y de último curso de Universidad, ha cerrado con más de medio centenar de alumnos.

Colegios profesionales

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria para abordar e informar a los colegiados de toda la información y novedades de la institución así como de la profesión.

GASTRONOMÍA

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) pone en marcha para el mes de mayo unas nuevas jornadas que tienen esta vez como protagonista el Cordero Manchego, con Indicación Geográfica Protegida. De esta manera, los establecimientos y hosteleros de Toledo y provincia que lo deseen tienen hasta este viernes día 15 para inscribirse y formar parte de esta iniciativa.

DCOOP

Durante la mañana de hoy el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo de Membrilla, Ciudad Real (integrada en Dcoop Vinos-BACO) acompañado por, el presidente de la cooperativa, Agustín Fuentes, el vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, el alcalde de la localidad, Manuel Borja Menchén, así como miembros de los consejos rectores de las bodegas de la sección de vinos del grupo, y responsables de Cooperativas Agro-alimentarias, entre otros, su director José Luis Rojas.

Tras dos años de interrupción, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE de Toledo) ha recuperado su tradicional fiesta infantil para recibir a los Reyes Magos que ha celebrado de manera ininterrumpida durante décadas, gracias al tesón de su Junta directiva y muy especialmente de la Comisión de Cultura que encabeza Luis Moreno. Con la alegría y la emoción de siempre, más de 300 personas entre niños, padres y abuelos han asistido durante la mañana de hoy al Colegio Ntra. Sra. de los Infantes para recibir los regalos de Sus Majestades venidas de Oriente. Una doble emoción, que mezclaba a pequeños y mayores, que han vuelto a hacer felices a los "pequeños" aparejadores de Toledo.

Gestores Administrativos

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo ha ofrecido a sus colegiados un curso de formación sobre la reforma de la Ley General Tributaria con el objetivo de formar e informar a los profesionales de la Gestión Administrativa de las últimas novedades en esta materia para facilitar el ejercicio de su profesión.

La enfermera residente de geriatría Laura Petronila Gómez ha recogido el premio a la mejor comunicación de manos de Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, en la III Jornada de Cuidados de úlceras por presión y heridas crónicas organizado por la Comisión de Cuidados de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT). El resto del grupo investigador ganador fue conformado por las enfermeras Belén Calvo Morcuende y Sara Aragón Chicharro.

Esta mañana ha tenido lugar en la Fábrica de Armas, facultad perteneciente al Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la inauguración de la exposición ?Aprendiendo a cuidar: de la Doctrina de Sangradores a la excelencia en el cuidado? que, reuniendo un total de 70 ejemplares de manuales y libros de texto, entre otros, cuenta con el objetivo de acercar a los visitantes la evolución que ha sufrido durante los dos últimos siglos la Enfermería.