Alba Gómez

Redactora de elEconomista Castilla-La Mancha

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) agradece, a través de su presidente, Tomás Palencia, el esfuerzo del Ayuntamiento de Toledo en la organización de Las noches toledanas, que esta vez han contado con una actividad propia de la hostelería, De plaza en plaza, gestionada y coordinada por la AHT.

Según datos definitivos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la media de ocupación en nuestra capital durante de toda la Semana Santa (lunes 10 al domingo 16 de abril) ha alcanzado el 85,27%, mientras que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, ambos inclusive, la media de ocupación ha sido del 93,13%.

Vivienda

Cuando se habla de vehículos, está claro que todos nuestros coches deben pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) cada cierto tiempo y pasamos toda la vida útil del mismo siendo conscientes de la necesidad y obligatoriedad de esta inspección. Es una cuestión de seguridad que permite que los vehículos que circulan por nuestras calles y carreteras lo hagan de una manera segura y con la garantía de no ser un peligro para la sociedad o para sus integrantes. Sin embargo, no tenemos tan claro que nuestros edificios también cuentan con una inspección técnica, una ITV de también obligatoria que deben pasar nuestras viviendas.

Esta mañana la sede de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha acogido la entrega de premios de la XVII edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo, a cargo del presidente de la AHT, Luis González, la directora general de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández Samper, la concejala de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, y la diputada delegada del Área de Educación y Cultura, Ana María Gómez.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) que preside Luis González Gozalbo quiere hacer público y agradecer a todo el equipo técnico y directivo de la Asociación, y muy especialmente a los establecimientos participantes en el año de la Capitalidad y asociados, los esfuerzos realizados durante este año 2016, y que concluyen con la concesión del premio otorgado por la Capitalidad Española de la Gastronomía a la AHT y a todo el sector de la restauración de Toledo por su 'Compromiso Hostelero'.

Según los datos recabados por la AHT, la ocupación hotelera media en nuestra capital durante el pasado puente, lunes 5 al sábado 10 inclusive, ha sido del 74,43%.

Más de 30 personas se reunieron ayer en Tomelloso (Ciudad Real) para asistir al curso sobre "Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos" incluyendo la Información Nutricional organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y SIC Agroalimentaria.

Tribunal Superior

El despacho ciudadrealeño Cobo Serrano Abogados ha conseguido una vez más una Sentencia Judicial en contra de la actuación seguida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón al despacho y ha anulado la Declaración de la Masa de agua subterránea de Campo de Calatrava, en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico.

El Ayuntamiento de Torrijos ha acogido en esta mañana la presentación de la XII edición de las Jornadas de la Tapa que arranca este viernes, día 9, en la localidad toledana. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, y el delegado de la Asociación en Torrijos, Alfonso Beltrán, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta acción que agrupa a 25 establecimientos.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha (FREHCM) ha firmado hoy el acta de adhesión a la "Red para la Prevención del consumo Alcohol por Menores de Edad", una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).