Alba Gómez

Redactora de elEconomista Castilla-La Mancha

Ha tenido lugar la firma del Código de Buenas Prácticas, previsto en la Ley 12/2013 de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria (LCA), concluyendo así los trabajos de elaboración del mismo, tras la aprobación del texto del Código por parte del pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

El Salón de Grados del Campus de la antigua Fábrica de Armas de Toledo celebra el próximo 20 de noviembre, a las 10 horas, una jornada dirigida a gestores y socios de Cooperativas Agroalimentarias y empresas del ramo.

Este fin de semana se han celebrado las pruebas oficiales para Gestor Administrativo en las localidades de Madrid, Baleares y Las Palmas. En estas pruebas han participado más de 400 licenciados en Derecho, Económicas, Políticas o Empresarias, con una media de edad de 37 años, y llegados de todas las Comunidades. En que refiere a la provincia de Toledo, han sido siete los licenciados que han formado parte de esta convocatoria.

TRAICIÓN SANIDAD

Los más de 3.000 profesionales de Enfermería de Toledo no podrán usar ni indicar a sus pacientes medicamentos sujetos a prescripción médica sin la previa receta del médico, lo que conllevará una peor atención a los toledanos (más esperas, más consultas y más gestiones), tras la aprobación por parte del Gobierno del PP de un Real Decreto que también perjudicará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS C-LM

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la estrecha colaboración de la Fundación Obra Social "La Caixa", ha comenzado hoy en la localidad toledana de Illescas su iniciativa "Desayuna con Imaginación", que pretende acercar la alimentación saludable a los más pequeños a través de pautas y claves sencillas y divertidas y todo por un objetivo: tener salud y vitalidad en el presente y en el futuro y contribuir a reducir la tasa de obesidad infantil, reto con el que Cooperativas está comprometida desde el año 2005.

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS C-LM

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) celebró el pasado viernes un Acto Institucional enmarcado en las actividades desarrolladas por el Centro con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo lugar el día 15 de octubre.

SEGUROS

ACM, Especialistas en Riesgos Agroalimentarios -la correduría de seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha-, ha desarrollado una Jornada de Formación Básica en Seguros Agrarios, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta cita responde al trabajo que ACM lleva a cabo desde hace años en su apuesta por la formación como base de la profesionalización de sus auxiliares externos con el fin de garantizar el mejor servicio a los asegurados.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Con motivo de la recolección del pistacho de este año, la SAT de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) AFIDAE / ECOPISTACHO celebra la nueva edición de su popular Fiesta del Pistacho Ecológico el próximo sábado 26 de septiembre en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña. Esta fiesta, que cada año reúne a cientos de personas en la plaza para degustar este producto ecológico, cuenta con el objetivo de dar a conocer este alimento, haciendo que los asistentes disfruten de un día cargado de actividades.

La Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha ha presentado durante la mañana de hoy el proyecto de implantación de la Marca de Calidad Territorial ?Tierras de Occam? que está llevando a cabo durante estos últimos meses. La recién elegida presidenta, Gema Guerrero García, ha presentado este proyecto acompañada por la gerente de la Asociación, Sonia Velázquez, y por la responsable de la implantación, Trinidad Valdivielso.

COOPERATIVAS

Los miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, acompañados por el presidente de la organización, Ángel Villafranca, y los portavoces sectoriales y directivos, se han reunido con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para analizar las necesidades y características del sector de la agricultura actual, y pormenorizar las medidas necesarias que se reúnen en el Plan de Competitividad del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha.