Castilla - La Mancha

Los toledanos participan en el examen oficial para ser Gestor Administrativo

  • Las pruebas en se han celebrado en Madrid, Baleares y Las Palmas este fin de semana.
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo

Este fin de semana se han celebrado las pruebas oficiales para Gestor Administrativo en las localidades de Madrid, Baleares y Las Palmas. En estas pruebas han participado más de 400 licenciados en Derecho, Económicas, Políticas o Empresarias, con una media de edad de 37 años, y llegados de todas las Comunidades. En que refiere a la provincia de Toledo, han sido siete los licenciados que han formado parte de esta convocatoria.

Por ese motivo, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo ha informado a todos los profesionales interesados de la celebración de este examen que les permitirá conseguir el título oficial, convocado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Las diferentes pruebas, que se celebraron de manera simultánea en los tres puntos, consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario, como son Derecho Constitucional, Derecho Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Derecho Laboral y Fiscal.

Las listas definitivas de aspirantes admitidos a estas pruebas se exponen en los tablones de anuncios la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo, así como en el resto de sedes, entre ellas, la del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos.

Una vez superado el proceso y conocido el resultado del mismo, los aspirantes que hayan superado la prueba podrán darse de alta como Gestores Administrativos en la sede de su colegio de su territorio.

En este sentido, el presidente del Colegio de Gestores de Toledo, José Ramón Jarones, ha explicado que desde la sede de Toledo "se pone a disposición de todos interesados la información necesaria para tramitar este tipo de examen en todas sus convocatorias y se ofrece asesoramiento para conocer todos los pasos a seguir". Asimismo, recuerda que este tipo de pruebas son muy importantes, "y por eso mismo, exigentes, por lo que desde el Colegio deseamos la mejor de las suertes a los participantes de esta convocatoria para la que aún se esperan los resultados y esperamos que su esfuerzo se vea traducido en la consecución del Título Oficial de Gestores Administrativos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin