Castilla - La Mancha

Los pequeños "aparejadores" de Toledo reciben la visita de los Reyes Magos de Oriente

  • Durante la fiesta se han entregado además los premios a los ganadores del Concurso de Pintura Infantil
COAATIE de Toledo

Tras dos años de interrupción, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE de Toledo) ha recuperado su tradicional fiesta infantil para recibir a los Reyes Magos que ha celebrado de manera ininterrumpida durante décadas, gracias al tesón de su Junta directiva y muy especialmente de la Comisión de Cultura que encabeza Luis Moreno. Con la alegría y la emoción de siempre, más de 300 personas entre niños, padres y abuelos han asistido durante la mañana de hoy al Colegio Ntra. Sra. de los Infantes para recibir los regalos de Sus Majestades venidas de Oriente. Una doble emoción, que mezclaba a pequeños y mayores, que han vuelto a hacer felices a los "pequeños" aparejadores de Toledo.

Como comenta el presidente del COAATIE, José Antonio de la Vega, que este año además se estrenaba como reciente abuelo de un nieto, "estas fechas son para disfrutar, para celebrar con la familia y con la gente a la que queremos. Por eso queremos celebrar cada año la Navidad con los niños que forman parte de nuestra gran familia, del Colegio, ya que la ilusión y alegría de los más pequeños es contagiosa y nos hace afrontar el nuevo año llenos de ganas y de fuerza".

Premios Concurso de pintura infantil

Con este motivo, la Comisión de Cultura del COAATIE ha aprovechado esta ocasión para hacer entrega de los premios del Concurso de Pintura Infantil que se ha celebrado durante todo el mes de diciembre. Todos los participantes, más de 50 pequeños "aparejadores", han recibido su premio, estuches de pinturas, para continuar mejorando sus cualidades artísticas.

Así, los tres primeros premios en la categoría hasta 4 años se han otorgado a Pedro Vázquez Salinero, cuya obra se titula ?Me gusta la nieve?; a Ariel de Lucas Bolos, con la obra ?Papá Noel Regalo?; y a Blanca Alonso Olivares, autora de ?Blanca Navidad?. En la categoría de 5 a 7 años, los tres primeros premios han sido para Sofía Jiménez Moraleda, por ?Todos al portal?; Helena González Torvisco, por ?El Chiquirritín?, y Nicolás Díaz Lara, y su obra ?Los tres Reyes Magos buscando el portal de Belén?.

Ya en el margen de 8 a 10 años, los ganadores han sido Teresa Rubio López, que ha presentado al concurso su pintura ?Ya nació el Salvador?; para José Ruiz Carreras, con ?Una nueva Navidad?; y Senén Rubio López y su obra ?Un regalo para el Niño?, mientras que Juan Díaz Lara, Marcos Jiménez Gallego y Helena María Molero Ramírez, se han hecho con los tres primeros puestos en la categoría de 11 a 14 años, con sus obras ?Navidad en Toledo?, ?Y llegó la Navidad?, y ?But first, let me take a selfie?.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin