Sareb adjudica a Aliseda la comercialización de los suelos englobados dentro del Proyecto NEO, para que compita en su venta con Servihabitat, encargada de gestionar actualmente esta cartera, según ha podido saber elEconomista.es.
Sareb adjudica a Aliseda la comercialización de los suelos englobados dentro del Proyecto NEO, para que compita en su venta con Servihabitat, encargada de gestionar actualmente esta cartera, según ha podido saber elEconomista.es.
La emancipación se ha convertido en misión imposible para los jóvenes en España y mucho más si la intención es comprar una vivienda. La imposibilidad de ahorrar para poder pagar la entrada de un piso está frenando el acceso de los jóvenes al mercado en propiedad. En ese contexto vuelve a resurgir la fórmula del alquiler con opción a compra, un modelo que ha convencido hasta al presidente de Mercadona, Juan Roig, y famosos youtubers, que han aportado capital a la startup Wannaprop.
Blackstone y Santander han cerrado la venta con Grupo Lar del edificio de oficinas madrileño Talent Tower por algo más de 35 millones de euros, según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.es. La operación, que se ha ejecutado a través de Aliseda, se ha llevado a cabo mediante la fórmula de permuta.
Vía Célere regresa al terreno de juego. La promotora resurge tras el cambio de estrategia de su principal accionista, el fondo Värde, y se posiciona como finalista para hacerse con los históricos terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla, según lo han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.es.
"Crisis social", "el mayor problema de España", " una gran emergencia". Así se refieren los expertos del sector a la problemática que se vive entorno a la vivienda y la dificultad de acceso a la misma. Un problema que, según apuntan muchos informes, tiene su origen en la falta de vivienda social.
El Gobierno quiere "blindar" la vivienda pública para que no pueda venderse nunca a precios de mercado libre. Así de claro lo ha dejado la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que se defiende de las críticas de la oposición que exigen una mayor acción para bajar los precios del alquiler y tras una ola de protestas en las calles.
Valfondo da el salto a Francia. La firma aragonesa especializada en el desarrollo y gestión de naves logísticas ha firmado su primer proyecto internacional en solitario, al que va a destinar una inversión de 67 millones de euros.
Nueva operación de calado en el sector de los centros comerciales en España. Redevco y Ares han colgado el cartel de Se vende en uno de sus activos estrella:el centro Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, al noreste de Madrid.
Sareb acaba de lanzar la licitación de la primera fase del Proyecto Viena. Esto supone que saca al mercado una cartera de suelos para levantar 3.770 pisos en régimen de alquiler asequible que necesitará de una inversión de más de 460 millones de euros.
Patrizia tiene entre manos una de las grandes operaciones residenciales que se han lanzado este año. La gestora alemana ha puesto a la venta una gran parte de los pisos en alquiler que compró a BeCorp en 2022, una operación que en su momento fue récord y rondó los 600 millones de euros, según explican distintas fuentes del sector a elEconomista.es.