inmobiliario

La socimi Lar España arranca el 2020 convertida en una sociedad especializada en activos comerciales tras desinvertir sus inmuebles logísticos, residenciales y de oficinas.

inmobiliario

El emblemático hotel Puerta de América, en Madrid, podría cambiar de manos próximamente, ya que según apuntan distintas fuentes del sector a elEconomista, su propietario está analizando la venta del activo

inmobiliario

Las grúas siguen a pie de calle y en pleno rendimiento a pesar de que el país se encuentra en estado de alerta. Esta situación, que sí ha supuesto el cierre de otros negocios, no supone, sin embargo, la paralización de las obras públicas o privadas que estén en marcha y desde las constructoras advierten de que esta situación pude suponer un "importante riesgo" a su viabilidad.

inmobiliario

Madrid Nuevo Norte está cada vez más cerca de obtener su visto bueno definitivo. Esta misma tarde se ha dado el penúltimo paso necesario para su aprobación después de que Comisión de Urbanismo haya informado favorablemente y por unanimidad al Gobierno regional sobre la aprobación de este proyecto, que supondrá la ampliación del Paseo de la Castellana de Madrid.

inmobiliario

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha solicitado al Gobierno y, en concreto, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que clarifique la situación de mantenimiento de la actividad del sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

vivienda

El mercado de la vivienda tiembla ante las consecuencias que la crisis del coronavirus podría tener en el número de compraventas, ya que según las estimaciones de los expertos, la caída podría ser de hasta el 60% en el peor de los escenarios.

Alimentación

Cuando los tres fundadores de Sushita decidieron apostar por el negocio de la comida japonesa en España, apenas unos pocos valientes se atrevían a probar el pescado crudo. Ahora casi la mitad de la población consume este tipo de comida al menos una vez al mes.

El encarecimiento en España de los pisos en renta ha sido de un 50% en los últimos cinco añosSon algunas de las regiones que están en el foco del Gobierno para limitar las subidas de precios

VIVIENDA

El precio del alquiler se ha disparado en los últimos cinco años un 50%. La imposibilidad de una parte importante de la población de acceder a la compra de una casa y el cambio de tendencia social han disparado la demanda de pisos en alquiler, lo que sumado el boom del alquiler vacacional ha generado una tensión de precios en determinados mercados.