inmobiliaria

El grupo inversor Moonlake Capital da un impulso al mega desarrollo urbanístico en Málaga que proyecta la construcción de 5.000 viviendas y un parque empresarial y logístico, a través de una alianza con la firma española CAI Soluciones de Ingeniería.

inmobiliario

Lazora, una de las mayores gestoras de vivienda en alquiler en nuestro país, con una cartera de 7.000 pisos, advierte que si el Gobierno decide aplicar una moratoria al alquiler se "provocaría un daño irreparable a los ahorradores y al sector del alquiler".

inmobiliaria

Las grandes promotoras inmobiliarias se han unido para lanzar una iniciativa que de oxígeno a la economía familiar de sus clientes, es decir, los compradores de vivienda sobre plano.

inmobiliario

Mientras el Gobierno analiza si lanza o no una moratoria para el alquiler, al igual que ha hecho ya con las hipotecas, la empresa privada Lazora, una de las mayores gestoras de vivienda en alquiler en España, se adelanta al Ejecutivo y lanza su propia moratoria.

inmobiliaria

Los promotores advierten del "fuerte impacto" que supondría para el sector el cierre de todas las obras residenciales. Así lo explica Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la patronal APCEspaña, que cree que "mientras se pueda seguir hay que seguir, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y para salvaguardar los empleos".

INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno compensará a las empresas por la suspensión de los contratos públicos (obras, servicios, suministro y concesiones) que venga obligada por el coronavirus o por las medidas adoptadas por el Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración local para combatirlo. Las empresas, que habían pedido flexilidad para parar, podrán así cubrir los gastos que enfrenten durante la paralización de los contratos, entre los que figuran los salarios, los de mantenimiento de la garantía definitiva, los alquileres y costes de maquinaria, instalaciones y equipos o los de las pólizas de seguro.

Superarán los 115 millones, tras centrarse en el segmento 'retail'

El sector alerta que esta crisis puede generar un daño irreversible en su negocio