Empresas y finanzas

La socimi Lar espera que sus rentas se disparen un 25% este año

  • Los ingresos de la sociedad se situarán en 115 millones de euros
Archivo.

La socimi Lar España arranca el 2020 convertida en una sociedad especializada en activos comerciales tras desinvertir sus inmuebles logísticos, residenciales y de oficinas.

Con esta especialización, que ha supuesto una reducción de su perímetro de consolidación del 26%, la firma espera que sus rentas se disparen un 25%, hasta alcanzar los 115 millones de euros este año, frente a los 92 millones de euros obtenidos en 2019. Así lo estimó durante la Junta de Accionistas el presidente de la sociedad, José Luis del Valle, que destacó que el plan de desinversión de activos no estratégicos se completó "con una revalorización del 87,5% respecto al precio de adquisición más inversiones realizadas".

Con una cartera de centros comerciales, "cuidadosamente seleccionados", la valoración bruta de los activos de Lar se situó en 1.552 millones de euros al cierre de 2019. "Solo en dicho año el valor de nuestro portfolio se incrementó un 13%", destacó ayer el directivo.

Durante este año, la compañía finalizará la modernización de instalaciones en sus centros comerciales, en la que ha actualizado una superficie total alquilable de 334.850 metros cuadrados, con una inversión total de 35,7 millones de euros.

Si bien, el directivo apuntó que la compañía está "reformulando su plan de capex", a raíz de la crisis generada por el coronavirus. "Ya hemos desarrollado planes para minimizar el impacto en costes. El principio de austeridad se ha impuesto en todo los niveles de la sociedad", apuntó el directivo, que aseguró que las ventas de los locales de alimentación de sus centros han crecido hasta el 150% en estos últimos días.

Por otro lado, la Junta aprobó distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio 2019, un dividendo de 0,6276 euros brutos por acción, equivalentes al pago de 55 millones de euros, que sitúan a la socimi "entre las compañías españolas punteras por retribución directa al accionista, como ya lo fuimos el año pasado", apuntó Del Valle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0