Empresas y finanzas

Lar invertirá 200 millones en levantar un mega centro comercial en Córdoba

  • El complejo, ubicado en la orilla del Guadalquivir, tendrá 60.000 metros cuadrados
Centro comercial Lagoh en Sevilla

Lar estrena su nueva etapa como socimi especializada en activos comerciales con el desarrollo de un gran complejo comercial y de ocio en Córdoba. Según apuntan a elEconomista fuentes conocedoras de la operación, la firma invertirá alrededor de 200 millones en este mega centro, que se ubicará en la orilla sur del Guadalquivir.

Según las mismas fuentes, la socimi ya estaría gestionando los trámites urbanísticos necesarios para poder arrancar este nuevo desarrollo, que sigue los pasos del último gran proyecto de Lar, el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

La socimi que preside José Luis del Valle se convirtió en una firma especializada en activos comerciales el pasado mes de abril, cuando vendió su último edificio de oficinas en Madrid. Con esta operación, cerró un plan de desinversiones iniciado en 2017 que ha supuesto unos ingresos para la compañía de 425 millones de euros.

Tras vender sus oficinas, su logística y el proyecto residencial de lujo Lagasca 99, Lar cuenta ahora con un portfólio de inmuebles compuesto por 15 activos retail, que suman un valor superior a los 1.460 millones de euros.

El próximo 27 de septiembre la socimi abrirá las puertas de su último gran desarrollo, el centro Lagoh, que con 200 inquilinos, se convierte en el mayor proyecto comercial que se abre en España este año y uno de los mayores de Europa. Una vez este centro esté operativo, la socimi espera que sus ingresos anuales superen los 100 millones de euros.

En una clara apuesta por este tipo de grandes desarrollos, Lar pone el foco ahora en Córdoba, donde levantará un complejo de más de 60.000 metros cuadrados de superficie que revitalizará la zona conocida como el Cordel de Écija.

Se espera que la oferta de tiempo libre en el nuevo complejo se mueva en la misma línea que la de Lagoh, con actividades como un túnel del viento, una torre multiaventura, parques infantiles, espacios de ocio tecnológico y realidad virtual, tirolinas, zonas de escalada. Todo esto estaría acompañado de una oferta comercial y una gran zona de ocio y restauración, así como una amplia oferta cultural, con dotaciones específicas en este terreno.

Nuevo barrio

Este desarrollo se engloba dentro de todo el proyecto urbanístico del área del Cordel de Écija, que pasa por equilibrar las dos orillas del Guadalquivir con la construcción de un nuevo barrio entre los puentes de Andalucía y de San Rafael en el que se proyectarán más de 2.000 viviendas.

Concretamente, el pasado 12 de febrero este proyecto, en el que también participa el Grupo Lar, gestora de la socimi Lar España Real Estate, dio un paso al frente al aprobarse por unanimidad el diseño previo en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Según explican las mismas fuentes, los planes de la socimi pasan por levantar una pasarela peatonal sobre el río, que dejaría el centro histórico a dos minutos caminando, y en la zona se edificará otro puente para vehículos, que conectará la orilla sur con el hospital y el área universitaria de la ciudad.

De este modo, el proyecto, que generará unos 4.000 empleos entre directos, indirectos y ligados a la construcción, puede suponer un catalizador urbanístico para su zona de influencia, que se calcula en unas 823.000 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin