Redactor de Seguros en la sección de empresas. Graduado en periodismo y con máster de periodismo económico, llegué a elEconomista en el verano de 2023. Desde entonces, Macroeconomía y Branded Content ha sido mi recorrido en el periódico hasta llegar al mundo de los seguros. Contacto: aitor.caballero@eleconomista.es

Cada vez compramos más utensilios de nuestro día a día que son muy valiosos a la vez que frágiles o codiciados. Un móvil, un portátil, pero también un anillo o un collar son productos caros y, sobre todo, en el caso de los primeros, contienen, incluso, información personal delicada.

La aseguradora Generali obtuvo unos beneficios netos récord de 3.575 millones de euros en 2023, un 14,1% más que en el año anterior, cuando logró ganar 3.133 millones.

La aseguradora Línea Directa amplía horizontes con su nueva oferta de seguros para Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Así, los usuarios de patinetes, bicicletas y monopatines entre otros, tendrán la posibilidad de asegurar, además de los daños a terceros, los daños físicos sufridos por el propio usuario y la defensa jurídica. Igualmente, el producto es un seguro On/Off, ya que existe la posibilidad de pagar una póliza anual o bien un pago por trayecto. Para ello, la aplicación permite activarlo y desactivarlo sin necesidad de llamadas.

La aseguradora GCO (anteriormente Grupo Catalana Occidente), mediante el asesoramiento de la compañía inmobiliaria CBRE, se ha hecho con una nueva edificación de Colonial de 20.275 metros cuadrados para concentrar a todos sus empleados de la capital.

Jaime Botín ha vuelto a elevar su participación en Línea Directa y ha alcanzado el 20,055% del capital de la aseguradora. El tío de la presidenta del Santander, Ana Botín y expresidente de Bankinter ha comprado algo más de 1,25 millones de acciones por valor de 1,1 millones de euros, es decir, a 0,88 euros la acción.

Grupo Mutua obtuvo beneficios por valor de 431 millones de euros el pasado 2023, lo que constituye un 6,3% más que en 2022, cuando se alcanzaron los 405 millones. Este aumento vino principalmente por los resultados de negocio internacional, el cual creció un 80,9% y el resultado de las inversiones, que aumentó un 124% respecto al ejercicio anterior. En cambio la inflación, que provocó unos mayores costes a las aseguradoras, hizo que esta partida registrara un descenso del beneficio del 7,2%, hasta los 354,9 millones.