Aragón

Caja Rural de Aragón facilita TPV Multidivisas a los comercios

Zaragoza

La entidad financiera pone en marcha un servicio gratuito para que los comercios cobren sus ventas a los titulares de tarjetas emitidas en moneda no euro, es decir en su moneda de origen, mientras que el comercio seguirá cobrando la venta en euros.

Los TPV del Grupo Caja Rural identifican automáticamente las tarjetas emitidas en moneda no euro, además de informar por la pantalla de todos los datos para que sea el titular de la tarjeta quien elija la moneda en la que quiere realizar el pago. De este modo, el usuario conoce de antemano todos los datos de la transacción como tipo de cambio aplicado o comisión, entre otros.

Con este servicio TPV Multidivisa -más conocido por sus siglas en inglés DCC (Dynamic Currency Conversion)-, el titular de la tarjeta emitida en moneda no euro es quien decide en última instancia en qué moneda desea realizar la transacción. Toda la información al respecto la tendrá disponible en la pantalla del TPV.

"Es un servicio transparente para el negocio, porque siempre cobra en euros y al cliente extranjero le aporta tranquilidad porque sabe lo que está pagando en su moneda habitual. Los comercios cuentan de esta forma con una herramienta gratuita que les ayudará en cuanto se reactive definitivamente la movilidad tras las restricciones de la pandemia", explica Susana Álvarez, responsable de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón.

Este nuevo servicio se suma a otros de Caja Rural de Aragón para facilitar a los clientes la posibilidad de pagar sin efectivo, como es el caso de Paygold, un sistema que permite la venta a distancia de forma segura aún en el caso de que el comercio no disponga de página web, a través del envío de la solicitud de cobro vía email o sms.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin