Aragón

Caja Rural de Aragón financia las instalaciones de empresas en el nuevo polígono de Munébrega

  • Dos iniciativas empresariales generan más de veinticinco puestos de trabajo
Zaragoza

La entidad aragonesa financia con cerca de un millón de euros la instalación de empresas en este nuevo polígono de la Comarca de Calatayud, que se ha inaugurado recientemente.

En este polígono, Cherry World, empresa filial de Fru&Ver Madrid, tienen planificado invertir alrededor de dos millones de euros en sus instalaciones con cámaras de frío, seleccionadora de cerezas o hidrocooling, esperando conseguir en un futuro cercano una producción propia de cereza superior a las 1.000 toneladas, adquiriendo producto local a los agricultores de las comarcas del Aranda, Bajo Aragón, Calatayud y Valdejalón.

Además de la cereza, esta empresa, completará el resto del año con todo tipo de fruta de las comarcas aragonesas y del resto del Estado. Una iniciativa que generará empleo en la comarca, contemplándose seis puestos de trabajo indefinidos y hasta quince en momentos puntuales.

Otra de las empresas instaladas en este nuevo polígono es la sociedad familiar formada por las emprendedoras María del Carmen Gabaro y María Begoña Gil y que supone una inversión de cerca de 300.000 euros. En sus instalaciones cuentan con una importante cámara de frío, centrando su negocio en la producción y comercialización de fruta de hueso, aportando valor añadido a estos productos.

Esta iniciativa genera en momentos puntuales, entre el campo y el almacén, más de quince puestos de trabajo contribuyendo a la lucha contra la despoblación y a generar vida y riqueza en Munébrega y los pueblos de alrededor.

"Iniciativas como el nuevo polígono de Munébrega y la instalación de nuevas empresas en él ayudan a generar riqueza y contribuyen a asentar población en los municipios de alrededor. Caja Rural, como ha hecho siempre, tiene una especial sensibilidad por este tipo de emprendimientos que desarrollan nuestro medio rural", explica José Manuel Herrando, director de Caja Rural de Aragón en Calatayud.

"Estas inversiones son un gran ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad, generando alianzas público privadas para generar puestos de trabajo y atraer futuras inversiones, a un polígono con un gran potencial de presente y de futuro", concluyó Herrando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin