
El consistorio de esta localidad zaragozana ha aprobado la compra de una parcela industrial de 8.000 metros cuadrados en el polígono Alto Paracuellos para incrementar su disponibilidad de terrenos urbanizado que permitan el desarrollo industrial.
Esta adquisición supone una inversión de más de 330.000 euros y se realiza con el objetivo de incentivar la instalación de empresas y la generación de nuevos empleos en Calatayud, ya que los tres polígonos industriales de esta localidad -los de Charluca, Mediavega y Alto Paracuellos-, registran un alto porcentaje de ocupación.
"Queremos facilitar la implantación empresarial ofreciendo suelo industrial de titularidad municipal en uno de los polígonos de Calatayud", explica el alcalde, José Manuel Aranda.
La adquisición se integra en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Calatayud con el fin de promocionar la inversión empresarial en la ciudad, fomentando nuevas infraestructuras industriales y apoyando la creación de empleo.
La elección de este suelo industrial responde al gran interés que presenta para la instalación de industrias, ya que toda la superficie se encuentra en una misma parcela. Además, cuenta con la catalogación urbanística adecuada para el desarrollo industrial. La firma de esta adquisición se realizará ante notario los próximos días.
Relacionados
- Ayuntamiento de Calatayud e Iberia Compositech Manufacturing sellan el acuerdo de implantación de la empresa
- Las empresas ya pueden solicitar las ayudas para modernizar sus negocios del Ayuntamiento de Calatayud
- El Ayuntamiento de Calatayud convoca subvenciones para proyectos empresariales e industriales
- El Ayuntamiento de Calatayud reparte casi 100.000 euros en ayudas a empresas bilbilitanas