Aragón

Ayuntamiento de Calatayud e Iberia Compositech Manufacturing sellan el acuerdo de implantación de la empresa

Zaragoza

El consistorio de la ciudad bilbilitana y la compañía han firmado hoy el acuerdo por el que Iberia Compositech Manufacturing se compromete a instalarse en la localidad zaragozana de Calatayud en la que prevé una inversión de 380.000 euros y la generación de 15 puestos de trabajo.

Esta compañía ha elegido Calatayud para desarrollar su proyecto de fabricación de piezas de carbono y vidrio para los sectores de la automoción, la arquitectura y la aeronáutica. La empresa ya ha comenzado la fabricación de piezas para barcos y vehículos de la marca SEAT.

Iberia Compositech Manufacturing fue la adjudicataria del concurso de arrendamiento de una nave municipal ubicada en el polígono de La Charluca de Calatayud en marzo. Posteriormente, en el pleno municipal de junio se aprobó el convenio que esta mañana se ha firmado, de acuerdo al Plan Estratégico de Subvenciones.

El interés económico, social y laboral que plantea esta empresa ha sido considerado por el Ayuntamiento de Calatayud, que apoyará con una bonificación al alquiler de la nave y aportará una ayuda de 50.000 euros durante los tres primeros años.

La firma está integrada por dos emprendedores de Barcelona y llegó a Calatayud de la mano de Cámara de Comercio, atraídos por las condiciones que ofrece la ciudad y las excelentes comunicaciones de este territorio, según han explicado desde el consistorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin