
El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado un convenio para el fomento de la actividad empresarial con la firma Iberia Compositech Manufacturing SL, empresa que se ha implantado en esta localidad zaragozana en la que plantea una inversión de 380.000 euros y la creación de 15 puestos de trabajo.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Calatayud ha dado luz verde al convenio con esta empresa dedicada a la fabricación de piezas de fibra de carbono y de vidrio para los sectores de la automoción, la arquitectura y la aeronáutica.
Este visto bueno al convenio se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones dado el interés económico, laboral y social del proyecto empresarial para Calatayud, según han indicado desde el consistorio.
El Ayuntamiento aplicará una bonificación al alquiler de la nave municipal en la que se ha instalado la empresa y aportará una ayuda a la inversión de 50.000 euros durante los próximos tres años.
Esta empresa fue la adjudicataria del concurso de arrendamiento de una nave municipal ubicada en el polígono de La Charluca en el mes de marzo. Desde esa fecha, Iberia Compositech Manufacturing ocupa el inmueble de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con dos plantas de oficinas y una nave diáfana donde ya desarrolla su actividad.
"Es una empresa muy especializada en ingeniería de materiales compuestos que apuesta por un proceso de fabricación de piezas innovador. Supone la llegada de un sector con un potencial de crecimiento que puede resultar interesante para incorpora nuevos perfiles profesionales que operen desde Calatayud", explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.
La firma integrada por dos emprendedores de Barcelona llegó a Calatayud de la mano de Cámara de Comercio, atraídos por las condiciones que ofrece la ciudad y las excelentes comunicaciones de este territorio.