Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud reparte casi 100.000 euros en ayudas a empresas bilbilitanas

Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud ha impulsado distintos programas de ayudas con el fin de apoyar económicamente la actividad empresarial. Además de las líneas dirigidas a emprendedores y a la modernización de empresas y comercios, se pusieron en marcha en 2020 unas subvenciones para apoyar los gastos ocasionados por la adaptación de medidas COVID-19 en los establecimientos.

En total se han repartido 100.000 euros, que han tenido por finalidad contribuir a dinamizar la economía bilbilitana. En concreto, el programa de mejora y modernización de la actividad industrial, comercial, de servicios y agrícola ha subvencionado en los últimos años actuaciones en empresas y comercios de la ciudad. Durante 2020 un total de 27 empresas han recibido estas ayudas, que suman 50.000 euros.

Estas subvenciones están dirigidas a empresas existentes en la ciudad, comprendiendo dos líneas: una enfocada a establecimientos y negocios del casco urbano y la segunda a empresas que se encuentren en el término municipal de Calatayud. En este programa se incluyó de forma reciente el sector agrícola, con el fin de apoyar aquellas inversiones realizadas.

El programa de promoción a proyectos empresariales e industriales ha servido de estímulo en los últimos años para la puesta en marcha de nuevos negocios. Son ayudas dirigidas a nuevos emprendedores de la ciudad, que alcanzan los 2.500 euros y constituyen un apoyo relevante para la puesta en marcha de nuevos negocios. En este caso y en 2020, 14 nuevos emprendedores bilbilitanos han recibido estas ayudas, que han alcanzado los 21.500 euros. Negocios de los sectores de la hostelería, tiendas de ropa, fisioterapia, electricidad, comercios o peluquerías, entre otros, han contado con apoyo municipal.

Ayudas COVID

El Ayuntamiento de Calatayud presentó una línea específica en verano ante la COVID-19. Desde esa fecha 43 negocios de la ciudad han contado con una aportación municipal. En total, estas ayudas han sumado 28.180 euros. Otras empresas bilbilitanas han recibido apoyos que tenían el mismo fin de Diputación Provincial y del Gobierno de Aragón.

"Nuestro compromiso es seguir impulsando estos programas durante 2021 y adaptar las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento a las necesidades de las empresas locales. Del mismo modo, y según la disponibilidad económica, apoyaremos las nuevas necesidades que vayan surgiendo, con el fin de sostener nuestro comercio y nuestra industria en la actual coyuntura", añade la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Mar López.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin