Aragón

Ayuntamiento de Calatayud y Cámara de Comercio de Zaragoza impulsan la digitalización del comercio bilbilitano

Zaragoza

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de la plataforma de venta online Zerca! en el pequeño comercio bilbilitano.

Calatayud comenzará así a dar sus primeros pasos en este proyecto, con el fin de que todos los comercios interesados de la localidad puedan ampliar sus canales de venta con esta posibilidad digital con Zerca!, que es una página web de venta online que integra a pequeños comercios y ofrece un canal digital para la comercialización de sus productos.

En Calatayud, el programa cuenta con un equipo que este mes de agosto ya comenzará a impartir formación, apoyar en tareas de soporte y asesorar a los comercios.

El Área de Desarrollo Económico del consistorio ha realizado un sondeo en el sector para conocer el número de interesados. Por el momento, se integrarán unos 50 comercios y se continuará con labor comercial para incluir a más establecimientos que puedan estar interesados en la plataforma.

Cada comercio tendrá un agente digitalizador que guiará, acompañará y asesorará durante todo el proceso. Este programa está financiado por el Ayuntamiento de Calatayud y es totalmente gratuito para los comercios. Además, el Consistorio también financia la exención en el pago de cuotas mensuales durante seis meses.

"Nuestro objetivo es que el punto de venta digital Zerca! Calatayud esté operativo en octubre, por eso vamos a comenzar a trabajar en el acompañamiento y formación de los comercios de forma inmediata", ha explicado la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado la apuesta por la digitalización del comercio que ha realizado el Área de Desarrollo Económico y que supone una solución para continuar con las ventas ante situaciones como las vividas durante la cuarentena. Por su parte, el director general de Cámara, José Miguel Sánchez, ha felicitado al Ayuntamiento de Calatayud por "estar a la vanguardia en materia comercial, empresarial y turística".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.