Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud destina 180.000 euros para ayudas a empresas locales ante la COVID-19

Zaragoza

El consistorio publica una convocatoria de subvenciones para apoyar la financiación de inversiones dirigidas a adaptación de locales y medidas de prevención ante la COVID-19.

Esta línea de ayudas, dotada con 180.000 euros, está dirigida a establecimientos ubicados en Calatayud, que realicen actuaciones dirigidas a la protección de trabajadores, usuarios y clientes.

Las actuaciones que podrán beneficiarse de esta línea de ayudas son la adecuación de locales, distribución de espacios con elementos protectores, cambios de materiales de probadores, instalación o adquisición de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, máquinas de ozono, dispositivos de esterilización y desinfección mediante luz ultravioleta o similar, aparatos de vapor, arcos desinfectantes, entre otros. Se subvencionarán inversiones realizadas desde el 14 de marzo hasta el 31 de octubre.

El importe máximo a recibir cada propietario podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión realizada, siempre y cuando la ayuda no supere los 1.200 euros.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2020. Los pliegos con todas las características de la convocatoria pueden descargarse en esta página web, en la sede electrónica (sede.calatayud.es) y en el tablón de anuncios municipal.

Según ha explicado la concejal de Comercio, Mar López, "presentamos un ambicioso programa de ayudas dirigido para todas las empresas ubicadas en Calatayud. Queremos facilitar la vuelta al trabajo y colaborar económicamente en aquellas inversiones que deben hacer para adecuar sus negocios a la nueva realidad de la COVID-19".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin