Aragón

El embajador de Taiwán visita Calatayud para apoyar la exportación agroindustrial

Zaragoza

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha realizado una visita a la localidad zaragozana de Calatayud para ofrecer oportunidades de exportación a empresarios del sector agroindustrial.

El embajador se ha desplazado a la ciudad junto a responsables de comercio internacional de la embajada y con el presidente de la Asociación Empresarial España- Taiwán. Les ha acompañado el diputado Eloy Suárez, quien ha gestionado esta visita junto al alcalde de Calatayud.

El embajador ha conocido dos proyectos empresariales donde una parte relevante de la producción se exporta a otros países. La primera visita se ha realizado en InterLázaro, donde su gerente ha explicado la clasificación, controles de calidad y comercialización que realizan con fruta de temporada. A continuación, se ha desplazado para conocer Bodegas Langa y todo el proceso de elaboración del vino y el cava, así como degustar los vinos Denominación de Origen Calatayud.

La visita ha proseguido con un encuentro sectorial con empresarios dedicados a la agroindustria, que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud y en el que han participado empresas de toda la comarca y de municipios cercanos como productoras de vinos, fruta, conservas y viveros con el fin de conocer características comerciales que ofrece Taiwán.

El embajador ha dado una amplia explicación sobre su país y seguidamente el personal especializado en comercio de la embajada ha respondido a las preguntas de los asistentes, además de ofrecer información de interés a los mismos.

Tras este encuentro, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha manifestado que "el embajador se ha puesto a disposición de todas las empresas que han estado presentes para facilitar y acompañar iniciativas comerciales. Hemos tenido una serie de encuentros muy interesantes y espero que en breve se traduzcan en proyectos reales que beneficien a nuestras empresas".

El último encuentro sectorial ha estado centrado en el sector del calzado, con la presencia de los alcaldes de Illueca, Brea y del presidente de la Asociación de Empresarios del Calzado de la Comarca del Aranda. Un encuentro facilitado por el alcalde con el interés de que los empresarios de la comarca vecina puedan establecer nuevas relaciones comerciales y apoyar de esta manera a la resolución de la situación a la que se enfrenta este sector.

José María Liu también ha aprovechado para conocer el patrimonio local con una visita a la Iglesia de San Juan el Real. El alcalde ha destacado las facilidades de conexión que ofrece Calatayud mediante AVE, para aquellos turistas que visitan Madrid y puedan estar interesados en el patrimonio de ciudades de interior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin