Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud unifica la oferta agrícola para facilitar la incorporación de temporeros

Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un sistema para facilitar la incorporación de temporeros a las tareas agrícolas ante el inicio de la temporada de recogida de fruta, el mantenimiento del estado de alarma y las limitaciones en movilidad.

Según han explicado desde el ayuntamiento, esta necesidad ha sido trasladada por las empresas del sector tanto de la localidad como de la comarca. A ello, además, se ha sumado el incremento significativo de demandantes de empleo en las últimas semanas debido a la crisis del coronavirus.

"Nuestro empeño es recoger las demandas de los empresarios agrícolas y ponerlas a disposición de aquellas personas que estén buscando un empleo", ha explicado el concejal de Agricultura, Jorge Lázaro, cuya delegación ha gestionado esta iniciativa junto al Área de Desarrollo Económico.

De esta manera, las empresas que precisen trabajadores pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Calatayud para proporcionar información relacionada con el nombre de la empresa y contacto (teléfono o correo electrónico). El Ayuntamiento de Calatayud difundirá a través de sus canales estas ofertas con el fin de que lleguen a los interesados.

"Hemos actuado de la forma más rápida posible a una necesidad transmitida por el sector, poniendo a su disposición los recursos municipales para que puedan conseguir al personal que permita la recogida de sus cosechas en un contexto de máxima gravedad general", ha afirmado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin