Aragón

Calatayud pone en marcha medidas de apoyo a la hostelería con el inicio de la fase 1

Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha varias medidas de apoyo a la hostelería ante el comienzo de la fase 1 de flexibilización del confinamiento, con el fin de colaborar con el sector y facilitar la labor durante este periodo. En la provincia de Zaragoza los establecimientos hosteleros pueden abrir sus puertas y atender a clientes utilizando el 50% de los veladores disponibles.

Se plantea la ampliación de forma excepcional el espacio concedido para la instalación de veladores en aquellas ubicaciones que sea posible y de la manera que permita la norma estatal vigente. De lunes a viernes a partir de las 18.30 horas y durante todo el fin de semana se cortará al tráfico las intersecciones de la calle Luis Guedea, la parte de números pares del paseo Cortes de Aragón.

Otra de las medidas establecidas por el Consistorio es la exención durante los primeros tres meses de la tasa de veladores. Para el concejal de Hostelería y Turismo, Jorge Lázaro: "De esta manera llevamos la exención hasta el mes de agosto y durante este tiempo evaluaremos la evolución de la situación de cara al otoño". En dependencia de la evolución de la situación se estudiará la aplicación de más exenciones.

A lo largo de estas semanas el Ayuntamiento bilbilitano ha mantenido reuniones y contactos continuos con el sector para conocer sus necesidades y aplicar medidas que les ayuden a hacer frente a la reapertura de la mejor manera posible. Para el edil, "nuestro objetivo primordial es que nuestra hostelería pueda recuperar su nivel de actividad a la mayor celeridad y con las garantías sanitarias necesarias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin