Aragón

CAMPAG y Avalia acercarán la financiación a las empresas del sector de medios de producción agrícolas y ganaderas

Zaragoza

El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) y Avalia SGR han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar a los miembros de esta agrupación empresarial el acceso a los productos financieros ofertados por la sociedad de garantía recíproca.

Con la firma de este acuerdo, el objetivo de CAMPAG es favorecer el acceso a los productos financieros de AVALIA en un contexto en el que la pandemia de la COVID-19 ha afectado con mayor virulencia e intensidad a las pymes, convirtiéndose la financiación en una de las principales necesidades de las empresas y cuyo acceso es más difícil.

A través del acuerdo, con el que igualmente se quiere mejorar la competitividad del sector, Avalia ofrecerá a los miembros de este cluster aragonés los avales financieros ante las entidades bancarias y cooperativas de crédito y los avales técnicos ante entidades no financieras como administraciones públicas, organismos oficiales, clientes particulares o proveedores, entre otros.

"A pesar de que, en general, nuestro sector está capeando razonablemente la pandemia, algunas empresas continúan viendo reducidos sus ingresos como consecuencia de las limitaciones a la movilidad o viendo encarecidos sus procesos por el impacto del incremento de las materias primas o por el suministro de las mismas, por lo que, además de adaptarse un nuevo escenario de incertidumbre, necesitan soluciones financieras preferentes", explica Antonio Alot, presidente de CAMPAG.

Por su parte, Jose Carlos Montes, director general de Avalia, asegura que "la pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia el carácter estratégico del sector agroalimentario, dada la necesidad de satisfacer cada día una mayor demanda de alimentos y de hacerlo de manera más sostenible".

En este sentido, Montes ha añadido que "además de cubrir todas las necesidades financieras tradicionales del sector primario, AVALIA es consciente de la necesidad de apoyar financieramente la implementación en el sector de los avances tecnológicos que permitan modernizar las infraestructuras y lograr una producción más eficaz que posibilite la sostenibilidad de la actividad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.