Aragón

La Asociación Logística Innovadora de Aragón se suma al proyecto de Mobility City

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Eduardo Corella, presidente de la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), en la firma del acuerdo de adhesión.
Zaragoza

El convenio de adhesión firmado hoy tiene por finalidad el intercambio técnico de información y buenas prácticas, así como la realización conjunta de actividades y alianzas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de los fines de ambas entidades.

Fundación Ibercaja suma así al proyecto Mobility City, que impulsa con el apoyo del Gobierno de Aragón, a la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), iniciativa que fomenta todos los campos que abarca la logística, desde el transporte de mercancías hasta la mejora de procesos logísticos internos y externos.

Con esta firma, Fundación Ibercaja y la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), inician un proceso de colaboración para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada.

ALIA es el Clúster Logístico de Aragón, una agrupación de empresas de ámbito privado que nació en 2010 a raíz de una iniciativa desarrollada por un grupo de empresas y centros de investigación aragoneses para afrontar el reto de la mejora competitiva apoyándose en herramientas colaborativas y de innovación, y superar la necesidad de integración que dominaba el sector.

ALIA se incorpora así a Mobility City, que tiene por fin crear un espacio para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción.

Mobility City avanza con esta firma en su objetivo de crear sinergias para fomentar el emprendimiento en innovación y su aplicación práctica en relación a la movilidad, para la co-organización y participación en jornadas, conferencias y ferias, para dinamizar eventos dirigidos a startups, programas de innovación con empresas y administración e inversión en nuevas oportunidades de negocio, y para promocionar nuevas soluciones de movilidad mediante la participación en eventos temáticos, que permitan convertir a Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), Eduardo Corella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.