Aragón

BlockchainAragón se adhiere a Mobility City para divulgar la tecnología Blockchain

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Daniel Labeaga Erlés presidente de BlockchainAragon, enl a firma del acuerdo de adhesión
Zaragoza

Ambas han firmado un convenio dentro del que cooperarán para desarrollar proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada.

Mobility City ha sumado así a BlockchainAragon a su proyecto para iniciar una colaboración mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas, además de participar conjuntamente en las actividades organizadas que sean de utilidad para el desempeño de los fines de ambas entidades.

El primer ejemplo de colaboración mutua es el ciclo de conferencias "Blockchain y Movilidad", donde se llevarán a cabo una serie de webinars que incluirán diferentes charlas, presentaciones y debates para identificar las claves y posibilidades de aplicación de blockchain en el presente y en el futuro de la movilidad.

Además, ambas partes han acordado realizar las líneas de colaboración del convenio para impulsar nuevos modelos de negocio y desarrollar iniciativas centradas en la adopción blockchain para optimizar la movilidad.

La tecnología blockchain permite simplificar las relaciones comerciales internacionales de las empresas más allá de las fronteras nacionales, lo que añadirá una nueva herramienta en el apoyo a las líneas estratégicas de la puesta en marcha del proyecto Mobility City.

El Blockchain y el desarrollo de las llamadas tecnologías emergentes ofrecen nuevas posibilidades de interactuar virtualmente a través de la red. Para alcanzar este objetivo, es imperativo dar a conocer las aplicaciones prácticas de la tecnología Blockchain, de cara a fomentar su conocimiento y uso entre la sociedad española.

En esta línea, ya el año pasado se organizaron unas conferencias en el Patio de la Infanta con CSIC en las que, con un enfoque práctico se abordaron dos de las cuestiones ligadas a las aplicaciones con base en la tecnología Blockchain: el problema de la identidad digital y los llamados "Smart contracts".

BlockchainAragon también ha firmado recientemente con Aragón Exterior un acuerdo para fomentar esta tecnología en el comercio exterior para facilitar herramientas a las empresas aragonesas con el fin de que puedan eliminar obstáculos en sus relaciones comerciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin