Aragón

Cellnex Telecom se suma a Mobility City para impulsar soluciones de movilidad conectada y autónoma

Óscar Pallarols, director Global Comercial y de Innovación de Cellnex, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, en la firma del convenio
Zaragoza

La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, ha sumado como nuevo socio a Cellnex Telecom para establecer sinergias centradas en impulsar el desarrollo de un laboratorio de movilidad urbano dotado de las infraestructuras de conectividad y tecnologías necesarias.

Esta colaboración permitirá que los usuarios de Mobility City puedan acometer nuevos productos y servicios en el campo de la movilidad inteligente y la conectividad de vehículos con el fin de afrontar los retos de la industria de la automoción y la transformación de la movilidad.

Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. En la actualidad, la compañía opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal.

Además, lidera varios proyectos nacionales e internacionales vinculados a la movilidad, entre los que destacan el Mobility Lab del circuito Parcmotor de Castellolí en Barcelona o el proyecto 5GMed con el objetivo de aportar un modelo de despliegue sostenible para la movilidad del futuro en el Corredor viario y ferroviario del Mediterráneo entre la frontera de Francia y España.

La actividad de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas, que se corresponden con los servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes para cuerpos de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e "Internet de las Cosas"-IoT).

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600 y de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y "Standard Ethics".

Con su adhesión, la empresa se convierte en el socio 35 de Mobility City, iniciativa de ámbito internacional de Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Los 35 socios de Mobility City son ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe, Cluster Tecnara, ITAINNOVA, Renfe, Bridgestone, Clúster AERA y Cellnex Telecom. Son miembros colaboradores de Mobility City Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge y Grant Thornton.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin