Aragón

Mobility City se suma a la iniciativa de seguridad vial para disminuir a cero las víctimas mortales de accidentes de tráfico en 2030

Zaragoza

Fundación Ibercaja, a través de su proyecto Mobility City, se ha sumado junto a Fundación SERES, con el apoyo de Boston Consulting Group, a la creación de un proyecto de colaboración, que está formado por ocho organizaciones y que se focaliza en el desarrollo de soluciones en torno a la seguridad vial. El objetivo común es lograr que, a través de la colaboración y el trabajo en red, el número de accidentes de tráfico sea cero en el plazo de 2030.

Como resultado de esta colaboración multisectorial, Atresmedia, Cintra, Ford, Fundación Seres, Fundación Mapfre, Gonvarri, Movistar y SEUR publican hoy un manifiesto por la seguridad vial en el que se recogen 10 puntos.

Es un decálogo en el que se recorre el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, en concreto, con el ODS3, meta 3.6, el ODS11, meta 11.2 y el ODS17.

Con la ratificación del manifiesto, las empresas y entidades firmantes expresan su compromiso en materia de seguridad vial dentro y fuera de sus corporaciones, para lo que podrán promover diferentes iniciativas en sus organizaciones y entre sus grupos de interés.

"El Manifiesto por la Seguridad Vial que presentamos hoy nos permite avanzar, favorecer oportunidades de colaboración ante retos sociales, ser más competitivos y hacerlo según la Agenda 2030, pero sobre todo crear un ecosistema de colaboración. Nosotros solemos decir que lo verdaderamente importante es saber tejer una red conjunta entre todos esos actores y sentarlos en la misma mesa", ha explicado Ana Sainz, directora de la Fundación SERES.

Cualquier empresa o entidad que desee sumarse a la iniciativa puede hacerlo accediendo a la web https://www.fundacionseres.org/Publicaciones/manifiesto-seguridad-via en la que también está el manifiesto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin