
Fundación Ibercaja y su iniciativa Mobility City reabren en pruebas este fin de semana la zona segura que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza han habilitado en el acceso sur del Pabellón Puente, para facilitar la práctica y el aprendizaje de las normas y ordenanzas y del uso de los nuevos vehículos de movilidad personal.
Esta zona estará abierta mañana, sábado 30 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre, de 10 a 14 horas. En este horario, se podrán probar patinetes eléctricos, segways y bicis eléctricas de la mano de especialistas y de las propias empresas que prestan estos servicios de movilidad sostenible, eléctrica y compartida.
Este banco de pruebas está situado junto al que fuera el Pabellón Digital del Agua de la Expo (en el acceso sur del Pabellón Puente). El objetivo es que en los próximos meses adquirirá carácter estable para que las empresas concesionarias de movilidad sostenible muestren sus soluciones tras su inauguración el pasado 20 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.
Durante aquel primer fin de semana de actividad, cientos de personas se acercaron a la Test Área y alrededor de 500 personas probaron los vehículos de movilidad personal. Además, se realizó la primera toma de contacto con las empresas de movilidad eléctrica personal.
Test Área de Mobility City es una zona de pruebas, de divulgación y aprendizaje en la que la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad personal, sostenible y compartida como patinetes eléctricos, segways o bicis eléctricas, entre otras, así como un espacio para sensibilizar sobre la importancia de optar por medios sostenibles para los desplazamientos.
Relacionados
- Mobility City protagoniza un encuentro con empresarios chinos del vehículo eléctrico
- Mobility City y Plug and Play lanzan su segundo Innovation Day con cinco tendencias globales en movilidad sostenible
- Mobility City suma su socio número 32 con la adhesión de Renfe
- Test Área de Mobility City abre sus puertas para mostrar las nuevas formas de movilidad sostenible