Ambas entidades han firmado un acuerdo con el que inician una colaboración para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, al emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada.
La Fundación Ibercaja, que promueve el proyecto Mobility City, ha rubricado este acuerdo de adhesión con Connected Mobility Hub, iniciativa que promueve un ecosistema de emprendimiento e innovación en torno a la movilidad conectada que aúna tanto a entidades públicas como privadas, generando proyectos de innovación, así como programas de aceleración y mentorización.
Precisamente, el Hub está construyendo un ecosistema de innovación en torno a la movilidad que apoya y promueve startups que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad, con el objetivo de crear sinergias que ayuden al éxito de los proyectos.
El convenio de adhesión tiene por fin el intercambio técnico de información y buenas prácticas, así como la realización conjunta de actividades y alianzas que puedan ser de utilidad para el desempeño de los fines de ambas entidades.
Ambas entidades inician un proceso de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada.
Por su parte, con el acuerdo, Mobility City profundizará en su labor de crear sinergias para fomentar el emprendimiento en innovación y su aplicación práctica en relación a la movilidad, para la coorganización y participación en jornadas, conferencias y ferias, para dinamizar eventos dirigidos a startups, programas de innovación con empresas y administración e inversión en nuevas oportunidades de negocio, y para promocionar nuevas soluciones de movilidad mediante la participación en eventos temáticos.
Relacionados
- Cablescom instalará su fibra óptica en la sede de Mobility City
- TECNALIA y CTAG se suman a Mobility City para trabajar en innovación y buenas prácticas en movilidad
- Mobility City muestra el camino hacia una movilidad sin emisiones para todos en la Semana de la Movilidad
- Mobility City y ZLC se unen para la formación e investigación en movilidad sostenible