Aragón

TECNALIA y CTAG se suman a Mobility City para trabajar en innovación y buenas prácticas en movilidad

Zaragoza

Los dos centros tecnológicos se han unido a la iniciativa Mobility City para colaborar en el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación.

El acuerdo de colaboración firmado entre TECNALIA y CTAG con Mobility City -iniciativa impulsada por la Fundación Ibercaja con la colaboración del Gobierno de Aragón para situar a España en la vanguardia en la nueva movilidad y en la transformación de industrias y sectores asociados-, también tiene por objetivo fomentar la sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad de cara a mejorar los respectivos ecosistemas.

Los centros tecnológicos, que cuentan con una dilatada experiencia en el campo de la innovación, aportarán su conocimiento en integración de aplicaciones y electrónica de potencia, mientras que la Fundación Ibercaja colaborará mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas.

Con el acuerdo firmado, las tres entidades se comprometen además a dinamizar y desarrollar proyectos de I+D e Innovación con un alto grado de madurez tecnológica, a través de pilotos reales y pruebas de concepto, orientadas en desarrollar soluciones de movilidad sostenible e inteligente para que ciudades y territorios puedan ampliar sus oportunidades de negocio.

Otro de los objetivos del acuerdo es que las entidades firmantes puedan mostrar sus avances e innovaciones en el espacio expositivo del Pabellón Puente de Zaragoza, que se encuentra en reformas y cuya apertura al público está prevista para 2021.

CTAG -centro tecnológico privado y creado para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil, que cuenta con más de 800 profesionales-, y TECNALIA -perteneciente a BRTA (Basque Research and Technology Alliance) y que suma 1.400 profesionales de 30 nacionalidades-, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para unir las capacidades de ambos centros.

Un acuerdo que también tiene por fin afrontar los retos de la fabricación avanzada y la robótica en el ámbito de la automoción, comprometiéndose a buscar nuevas alianzas que posibiliten el liderazgo de España en el sector emergente de la movilidad.

La adhesión a Mobility City de ambas iniciativas representa el primer ejemplo de ello, aparte de elevar las posibilidades de la plataforma aragonesa como lugar de encuentro, cocreación y difusión de las mejores innovaciones y prácticas en la transición hacia una nueva movilidad en el ámbito industrial.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Agustín J. Sáenz, subdirector general de mercado de TECNALIA, y Luis Moreno Diéguez, director general de CTAG.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin