Aragón

Mobility City colabora con AESLEME para incentivar la seguridad vial y reducir accidentes de tráfico

Zaragoza

Fundación Ibercaja ha firmado un acuerdo de adhesión con AESLEME, una asociación que tiene por objetivo la prevención de accidentes que provocan lesiones graves o irreversibles.

El convenio ha sido rubricado este martes por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora de AESLEME, Mar Cogollos Paja, pretende promover acciones que fomenten la seguridad vial y sensibilizar a la sociedad mostrando soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción.

Con esta firma, AESLEME y Fundación Ibercaja inician un proceso de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento, la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible, accesible, conectada y segura, con la finalidad de mejorar sus respectivos ecosistemas.

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, que persigue*crear un espacio en la Comunidad de Aragón, para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios*y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción.

La iniciativa toma continuidad mediante esta firma y con el apoyo y participación en numerosas iniciativas, que ayudarán a ampliar el conocimiento y fomentar la seguridad vial, así como a generar debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible, autónoma y compartida.

30 años por movilidad sin víctimas

AESLEME tiene como objetivos, prevenir y disminuir los siniestros viales, mediante campañas de prevención y sensibilización; promover la educación y seguridad vial mediante cursos y actividades; apoyar psicológica y jurídicamente a las víctimas de dichos accidentes.

También, mejorar la integración socio laboral de las víctimas y participar en todos los foros nacionales e internacionales, en los que se trabaje en seguridad vial, con el fin de prevenir accidentes y sus graves consecuencias sociales, psicológicas, económicas y humanas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin