En lo que va de año, la entidad ha suscrito en la provincia zaragozana un 7% más de hipotecas en comparación con el mismo período de 2020 a pesar de la caída generalizada de la actividad económica y la crisis sanitaria por la covid-19.
Las hipotecas firmadas por la entidad financiera muestran la preferencia de los clientes por fórmulas de financiación que ofrezcan mayor estabilidad. De este modo, el 99% de las nuevas hipotecas formalizadas en Zaragoza se corresponden principalmente con hipotecas fijas y mixtas.
En la actualidad, Kutxabank concentra el 11% del mercado hipotecario en Zaragoza, situándose muy por encima de su red de oficinas, tras haber incrementado un 50% su penetración en el mercado local en 2020.
La entidad explica esta evolución positiva por el catálogo de productos y servicios hipotecarios más competitivo, ofreciendo "una de las ofertas más atractivas del mercado tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto como en variable", según han explicado desde Kuxtabank.
La gama de préstamos y servicios de la entidad se caracteriza por la flexibilidad y adaptación a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del período de amortización. Entre los nuevos productos comercializados se encuentran la 'Hipoteca Verde', que favorece la adquisición de viviendas energéticamente eficientes y catalogadas con la clasificación A o B. Estas fincas se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación, aparte de ser posible contratar un 'Seguro de Hogar Verde' específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo.
La entidad también pone a disposición de los clientes un equipo especializado y recursos y herramientas como la 'Guía Vivienda' online, que recoge todos los pasos a seguir desde la búsqueda de inicio del inmueble, las características de la compraventa, la financiación y la constitución de las escrituras, entre otros aspectos.