
El objetivo de esta unión es reforzar el liderazgo de ambas compañías en equipamiento de punto de venta y foodservice y consolidar un grupo más fuerte y sólido y con mayor capacidad de responder a las demandas del mercado.
Araven Group es el nuevo grupo que nace de la unión de la empresa Araven y Grupo OM. Una integración que se ha llevado a cabo con el fin de reforzar el liderazgo en el sector del retail y de visual merchandising, respectivamente, en el que estas compañías, ya mantenían una buena posición en el mercado.
Las dos empresas están participadas por GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market ibérico. La firma de private equity ya estaba presente en Araven desde principios de 2017 y recientemente, a finales del año pasado, incorporó al Grupo OM a su porfolio de empresas participadas.
Araven y Grupo OM sumaron el año pasado una facturación de alrededor de 50 millones de euros y tienen una plantilla formada por más de 180 personas. Además, su presencia comercial se extiende a más de 70 países.
Con la integración, Araven Group conservará el nombre de Araven y de Grupo OM, en las líneas de negocio, hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising al ser activos importantes. La nueva imagen fusiona los logotipos de las dos empresas bajo el lema 'Passion to Innovate'. Además, a su vez, cada unidad de negocio contará con la imagen propia.
El nuevo grupo estará liderado por Javier de Andrés González -experiencia de más de 35 años en ejecutivo en multinacionales como Fujitsu o Indra, entre otras-, como presidente del Consejo de Administración de ambas empresas.
Sinergia en el mercado
La empresa aragonesa Araven fue fundada en 1976, sumando una trayectoria de 45 años de experiencia en los que ha abanderado la innovación en el diseño, fabricación y comercialización de equipamiento para el transporte de la compra para el sector del retail con productos como el carro y cesta de la compra como el Shop & Roll, que fue la primera cesta con asa telescópica y ruedas en el mundo, que lanzó en 2005 y de la que posteriormente ha seguido lanzando nuevos modelos innovadores.
Además, también ha desarrollado productos para la conservación y manipulación de alimentos en hostelería para el sector de la hostelería, que son utilizados por profesionales del sector y chefs de renombre a nivel mundial. Una línea en la que comenzó a trabajar en 1990 y dentro de la que ofrece más de 500 referencias para la conservación, manipulación y servicio de los alimentos.
La empresa, con sede en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, tiene filiales en Estados Unidos y México, además de estar presente con sus productos en 69 países de los cinco continentes.
El Grupo OM es líder en comunicación visual y merchandising en España y América Latina. Con sede en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y filial en el Parque Siporex de Naucalpan de Juárez (México), está especializada en analizar las tendencias del mercado y en materializarlas en soluciones novedosas que mejoran la productividad y facilitan la navegación, el orden la visibilidad de los productos en el punto de venta.
Esta compañía fue fundada en 1982 por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del retail para desarrollar espacios únicos en el punto de venta para mejorar la experiencia de compra del consumidor final a través de soluciones de comunicación visual y visual merchandising.
Relacionados
- Araven lanza una guía para ayudar al sector horeca a hacer frente al coronavirus
- Araven lanza una nueva gama de contenedores de policarbonato con tapa para conservar los alimentos en hostelería
- Araven recicla los materiales de pesca para fabricar cestas y carros de la compra sostenibles
- Araven celebra los 30 años de su línea de herméticos para hostelería