Aragón

Araven celebra los 30 años de su línea de herméticos para hostelería

Zaragoza

La empresa comercializa más de dos millones de unidades cada año de este producto, que está presente en las mejores cocinas del mundo y que garantiza una mejor conservación y durante más tiempo de alimentos crudos y platos elaborados.

Araven, empresa especializada y líder en el equipamiento profesional para hostelería, celebrará el 30 aniversario de sus herméticos para hostelería dentro de la XVIII edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero.

La empresa, con sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza), celebrará además sus 30 años de continuas innovaciones, que se iniciaron en 1990 con sus primeros herméticos de medidas GastroNorm. Un producto "estrella" del que se comercializan cada año más de dos millones de unidades en todo el mundo y que está avalado por diferentes estudios como el que "conserva mejor y más tiempo" los alimentos crudos y platos elaborados. El pasado año, la compañía presentó un nuevo diseño de los herméticos que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos.

Además, de alargarse la duración en el tiempo de cualquier producto con sus mejores propiedades nutricionales y organolépticas, también se reducen las mermas y el deterioro por agentes físicos o químicos, lo que redunda en un importante ahorro de costes.

La calidad de los contenedores de Araven -tienen una vida útil media de ocho años-, está reconocida con distintos estudios de laboratorio y certificados de seguridad alimentaria.

Además, la empresa aragonesa fue pionera en obtener el NSF (National Sanitation Foundation), en la categoría de equipamiento profesional de cocina, símbolo internacional de que un producto ha pasado los controles establecidos en diseño, construcción, evaluación de los materiales y rendimiento.

Los herméticos de Araven también destacan por su fácil limpieza y por su cuidado del medio ambiente al estar elaborados en polipropileno, libres de BPA, bisfenol A, un compuesto prohibido en países como Francia, aparte de estar fabricados en materia prima 100% renovable.

La división de Horeca de Araven está en constante evolución para facilitar el trabajo diario en las cocinas de los profesionales, entroncando además con la creciente tendencia de la "cocina del menos" -en la que se incide precisamente en Madrid fusión-, que aboga por la sencillez meditada para potenciar la calidad las materias primas frente al artificio.

Además de la celebración del aniversario, la empresa aragonesa también presentará las últimas incorporaciones del catálogo 2019. Dentro de ellas, destacan los nuevos herméticos y los contenedores GastroNorm 2/1, que están dirigidos a sectores que manejan grandes volúmenes como es el caso de las colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias. Igualmente, se darán a conocer la primera novedad para 2020: las nuevas cubetas de policarbonato, que saldrán al mercado en febrero.

En el stand propio de Araven (14.0D130E), se explicará a los mejores cocineros la ayuda para su trabajo que ofrece el catálogo de productos para el sector Horeca, que está formado por más de 500 referencias para la conservación, manipulación y servicio de los alimentos.

También habrá dos degustaciones a cargo de dos de los más innovadores restauradores de España. En concreto, el lunes 13 de enero, a las 12,00 horas en la sesión "Cocinando con Antonio Arrabal", el jefe de cocina de La Jamada, preparará la receta "Bacalao con naranja, aguacate y crema de limón al wasabi", mientras que el martes 14, a la misma hora, en "Cocinando con Jesús Almagro", el chef corporativo de Araven ofrecerá una degustación de "Makis de foie y regaliz".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin