Aragón

Nueva alianza tecnológica: Inycom y Alteryx se unen para potenciar la transformación y modelado de datos

Zaragoza

Inycom ha firmado una nueva alianza con Alteryx para ofrecer a las empresas una solución que permita a equipos de cualquier perfil tecnológico diseñar y operar sistemas basados en datos muy potentes, con un nivel de desempeño equivalente al de equipos de desarrolladores o científicos de datos especialistas.

El conjunto de herramientas de Alteryx permite democratizar los datos y la analítica, automatizar procesos y mejorar las habilidades de las personas.

Según han explicado desde ambas compañías, estas tres capacidades combinadas responden a al denominada Automatización de Procesos Analíticos (APA), y genera rápidos retornos y resultados transformadores. Además, la reconocida consultora Gartner evidencia año tras año el liderazgo de este software en su Cuadrante Mágico para las plataformas de ciencia de datos y aprendizaje automático (ML).

Entre las capacidades más destacadas de Alteryx se encuentra la combinación de datos (o data blending) por la rapidez e inteligencia con la que aporta valor gracias a la interacción entre formatos muy distintos a través de herramientas visuales tipo "drag & drop", reduciendo sustancialmente el 80% del tiempo que suele dedicarse a esta fase en los proyectos de Analítica.

El potencial de Alteryx unido a la experiencia de Inycom en el Análisis Visual de datos con Tableau y otras plataformas hacen de esta alianza una gran oportunidad para mejorar el rendimiento de multitud de organizaciones, han añadido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin