Aragón

Aragón liderará la caída del PIB en España con un descenso del 7,3% en 2020

Zaragoza

La economía de Aragón se prevé que sea una de las más afectadas por el impacto de la crisis de la Covid-19 al estimarse una caída de su PIB del 7,3%.

Aragón, junto con Islas Baleares, son las dos autonomías que mayor caída de su PIB registrarán en 2020 por el impacto en la economía de la pandemia, según las previsiones de CEPREDE, que apunta a un descenso del Producto Interior Bruto en ambas comunidades del 7,3%.

Una caída que, además de ser las más pronunciadas dentro de España, también es superior al impacto económico previsto para el conjunto del país del 6,6%.

Los últimos datos correspondientes al mes de marzo son todavía menos favorables para la comunidad aragonesa, ya que se prevé una caída del PIB del 9,5%, a pesar de que estos datos todavía no reflejan el impacto real del impacto de la Covid-19.

Pese a ello, los datos de marzo, muestran que Aragón no es de las autonomías más afectadas hasta esa fecha, dado en que varias comunidades se apuntan a caídas del PIB por encima del 10% como es el caso de Cataluña (descenso del 18%), Madrid (-17,7%) o Andalucía (-13,9%).

Más favorables son las predicciones económicas de Ceprede para 2021, año en el que apunta a la recuperación generalizada de la economía y de la comunidad aragonesa a los niveles previos a esta crisis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin