Aragón

El PIB de Aragón caerá en el primer trimestre el 4,4% interanual

Imagen: AIReF
Zaragoza

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB en la comunidad aragonesa caerá en el primer trimestre del año el 4,4% interanual. Un descenso superior al del conjunto de España, donde se estima un retroceso interanual del PIB del 4,1%.

Los datos dados a conocer hoy por AIReF reflejan un retroceso en la economía de la comunidad aragonesa en el primer trimestre del año en tasa interanual.

Una caída de su PIB que no es solo superior a la que se estima para el conjunto de España, sino que también es de las más acentuadas en comparación con otras autonomías, ya que Aragón sólo se sitúa por detrás de La Rioja, donde se estima una caída del 4,8% del PIB en el mismo período y en tasa interanual, y de Islas Baleares con el 4,6%.

La caída del 4,4% del PIB que se apunta para Aragón, es similar a la de otras comunidades como Canarias y Castilla-La Mancha, que registrarán ese mismo retroceso de sus respectivas economías.

En tasas intertrimestrales, los datos reflejan un descenso del PIB de Aragón del 5,3% frente al 5,2% indicado para España, siendo también la aragonesa una de las autonomías en la que mayor caída se estima tras Asturias y Baleares, ambas con un descenso del 5,5%, y de Canarias con el 5,4%.

Con la misma previsión de descenso en tasa intertrimestral de su PIB que Aragón, se sitúan las autonomías de Cantabria, Galicia y Madrid.

Los datos facilitados por AIReF han sido dados a conocer tras la publicación por parte del INE del avance trimestral del PIB de España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin