Aragón

Los trabajadores de parques y jardines mantienen la huelga al no llegar a un acuerdo con FCC ante el SAMA

Zaragoza

Los trabajadores de parques y jardines de Zaragoza han anunciado que mantendrán la huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la dirección de FCC sobre el convenio colectivo en la reunión que han mantenido este viernes ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), a pesar del principio de acuerdo que la compañía alcanzó con UGT.

La huelga indefinida se ha iniciado este pasado lunes, 20 de enero, después de que la semana anterior también concluyeran sin acuerdo las negociaciones con la dirección de FCC que gestiona la contrata municipal de parques y jardines.

A lo largo de esta semana se han producido dos reuniones. Una de ellas convocada por la FCC en las instalaciones de la empresa a la que solo acudieron los representantes de UGT y la otra, este viernes, ante el SAMA con el comité de huelga que ha concluido sin acuerdo.

Los trabajadores han justificado esta decisión de mantener la huelga al argumentar que "la dirección de FCC se ha negado a estudiar la propuesta de la plantilla que ha llevado al SAMA".

Desde el comité de huelga han informado de que han trasladado a la mesa de negociación una propuesta para recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y una serie de medidas sociales para avanzar en permisos de lactancia, maternidad, formación, seguridad y salud, conciliación o la contratación de un mínimo del 50 por ciento de mujeres para la contrata, que los directivos de FCC "se han negado rotundamente a valorar", han aseverado en una nota de prensa los trabajadores.

PROTESTA EL MARTES

Asimismo, el comité de huelga ha informado de que la dirección de la empresa les ha expresado que "solamente" está dispuesta a ofrecer lo que ayer acordó con UGT, sindicato que no tiene representación en el comité de empresa, ni comité de huelga y que está compuesto por personal de confianza de la empresa, para los que proponen subidas de entre 5.000 y 15.000 euros anuales al mismo tiempo que ofrece rebajar los salarios de los jardineros un 1,4 por ciento por debajo del incremento del IPC de los años 2018, 2019 y 2020.

El comité ha informado que la plantilla, que lleva ya 5 días de huelga, ha decidido "por unanimidad", en asamblea realizada en la puerta del mismo SAMA, no aceptar la propuesta que la empresa ha alcanzado con UGT, que han calificado de "denigrante e insulto a la inteligencia de las y los trabajadores" y han acordado seguir con la huelga indefinida.

Al respecto, han puntualizado que la desconvocatoria de huelga "se negocia con los trabajadores y no con los jefes y personal de confianza de la empresa, que forman el sindicato UGT" ha aseverado la plantilla concentrada en las puertas del SAMA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0