Andalucía

Alianza entre las aeronáuticas Aernnova y M&M en la Bahía de Cádiz

  • Pujarán conjuntamente por paquetes de trabajo nacionales e internacionales
  • La industria de la Bahía se mueve ante la reorganización de recursos de Airbus

Aernnova (a través de su filial Intec-Air) y M&M han anunciado un acuerdo estratégico "para potenciar la actividad aeronáutica en la Bahía de Cádiz y la provincia y mejorar el posicionamiento para acceder a oportunidades en el mercado , tanto nacional como internacional". Las compañías implicadas en la alianza no han señalado proyectos concretos en los que cooperarán, más allá de insistir en que el acuerdo "permitirá a ambas empresas participar de forma conjunta, con un amplio abanico de capacidades industriales, en los procesos de adjudicación de paquetes de trabajo del sector aeronáutico". El movimiento está precedido por el inicio de la reorganización de recursos de Airbus en la zona

Intec-Air, filial de Aernnova con más de 250 empleados, es una empresa especializada en la fabricación de componentes metálicos con tecnologías en conformados de aluminio y titanio, fresado químico y gestión integral de montajes. Su actividad comenzó en 1993 con la fabricación de componentes del helicóptero Súper Puma, siendo adquirida en 2006 por el grupo Aernnova, que emplea en Andalucía a 400 profesionales repartidos entre sus instalaciones de Aerópolis (Sevilla) y Zona Franca de Cádiz.

Aernnova es una empresa española de aeroestructuras especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas y de materiales compuestos. Con más de 4.500 empleados y una presencia global que incluye operaciones en Brasil, México, U.K. y USA, trabaja con clientes aeroespaciales de primer nivel como Embraer, Airbus, Bell Helicopters, Boeing, Bombardier, Northrop Grumman, Sikorsky y Space X, entre otros.

La compañía andaluza Mecanizados y Montajes Aeronáuticos S. A., tiene centros de trabajo en Las Salinas y Tecnobahía, en el Puerto de Santa María y Carissa Aurelia, en Espera (Cádiz), donde hay más de 150 empleados. Nació en 2004 como empresa auxiliar de fabricación de componentes metálicos para estructuras entregando los productos para su uso directo en las aeronaves. Trabaja con clientes aeroespaciales como Airbus, Aernnova, Aciturri, Alestis, Leonardo, Mecachrome, entre otros.

La industria aeronáutica de la Bahía se mueve. En enero pasado trascendió que Airbus ampliará sus instalaciones en el Puerto de Santa María, el Centro Bahía de Cádiz (CBC), y producirá allí piezas del A-320, su avión de mayor éxito comercial. Parte de esta aeronave ya se fabricaba en la provincia de Cádiz, en Puerto Real, en una factoría que Airbus dejará de usar para fabricación. La ampliación del CBC permitirá asumir allí la producción que pierde Puerto Real, al tiempo que el CBC atornilla su futuro con el de la división civil del gigante aeronáutico, especialmente al A-320.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin