Empresas y finanzas

Aernnova crece en defensa al adquirir dos firmas lusas

  • Adquiridas a Embraer por 150 millones, serán claves en su estrategia a futuro
Bilbao

Aernnova ha dado un salto industrial clave para su estrategia futura, al comprar dos plantas del fabricante brasileño de aviones Embraer en la localidad portuguesa de Évora. Esta adquisición, valorada en unos 150 millones, refuerza al fabricante vasco en los sectores de aviones de ejecutivo y en defensa, ya que allí producen el C-390 Millennium, aeronave militar de transporte de 26 toneladas de carga.

Esta operación, como la mayoría de las que se están produciendo en la aeronáutica española, puede interpretarse como una mejora del posicionamiento en el sector, en este caso de Aernnova, que podría culminar con su entrada en ITP.

Entrada en ITP Aero

Cabe recordar que tras vender Rolls-Royce el grupo vizcaíno a Bain Capital, se está conformando un consorcio industrial español hasta un 30% del capital. Así, junto al guipuzcoano Sapa y JB Capital, que suman ya un 15%, Aernnova podría incorporarse al proyecto fortalecida tras esta reciente adquisición.

El fabricante alavés tiene 15 plantas en España y está presente en el mercado internacional con factorías en México, Brasil, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos.

Las nuevas incorporaciones, Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, con 37.100 y 31.800 metros cuadrados respectivamente y 500 trabajadores, combinan tecnologías avanzadas en aeroestructuras metálicas y materiales compuestos. Construyen, entre otros, componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de programas como el Praetor 500/600, la familia de aviones E-Jets E-1/E-2 y el citado C-390 Millennium.

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que las partes esperan cumplir en el primer trimestre de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin